Los subsidios por desempleo y las ayudas para estudiar cursos de formación, son algunos de los servicios que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a los españoles. Así, las personas en situación de paro podrán conseguir un empleo en el ámbito que deseen.
España es uno de los países con la tasa de empleo más alta de toda Europa, así que este tipo de entidades ayuda a regular la situación. El SEPE cuenta con una ayuda de 600 euros que podrán solicitar aquellos que cumplan los requisitos y condiciones. Se trata de una ayuda económica destinada a los cursos de formación que ofrecen para los parados.
Las personas en paro pueden solicitar las ayudas del SEPE para mejorar sus posibilidades de acceder a un nuevo empleo. La entidad ofrece la oportunidad de conseguir mejores condiciones laborales, impulsando cursos de formación para que incrementen sus competencias.
Ayuda de 600 euros del SEPE en España
El SEPE cuenta con la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo, conocida como Fundae, para impulsar la carrera laboral de los parados. Entre otras cosas, ofrecen multitud de cursos de formación, así como otras formaciones en aquellos ámbitos donde hay mayor demanda en el mercado laboral.
De hecho, la ayuda de 600 euros del SEPE no es una ayuda económica que vayas a recibir directamente en tu cuenta bancaria. Por el contrario, se trata de un impulso para que quienes lo deseen, elijan un curso formativo de Fundae usando la ayuda que recibirán para solicitarlo.
Es decir, si quieres empezar un curso formativo de Fundae con una ayuda de 600 euros, el SEPE te da la posibilidad de conseguirlo. El interesado debe elegir entre los cursos ofrecidos por Fundae el que más le interese, realizarlo, y una vez lo haga, entonces podrá solicitar al SEPE los 600 euros.
Por lo tanto, en primer lugar tendrás que elegir el curso formativo que quieres realizar para impulsar tu carrera laboral. Una vez que te hayas decidido, podrás matricularte y finalizarlo de forma exitosa. Una vez lo tengas y ya has aprendido todo lo que la formación te ofrecía, es cuando puedes dar el paso de pedir la ayuda.
Para solicitar la ayuda, deberás acceder de nuevo a la web donde te matriculaste en el curso, y mirar al opción para buscar la subvención. Para registrarte, necesitas la contraseña Cl@ve o el certificado electrónico, que te dará acceso a los 600 euros de la ayuda.