Los viajes en avión se han multiplicado en los últimos años. Hoy en día, las aerolíneas lanzan ofertas y descuentos para que sus clientes no tengan que gastar mucho dinero en sus vacaciones. Ahora bien, a la hora de llevar una maleta debemos conocer las restricciones en los aeropuertos para evitar problemas.
Uno de los más comunes es llevar más peso del permitido, aunque también podemos sufrir registros en ella. Las autoridades que trabajan en los aeropuertos tienen la potestad de registrar la maleta si lo consideran oportuno. Sin embargo, esto debe ser bajo unas circunstancias concretas, que merece la pena conocer para evitarlas.
Motivos por los que pueden registrar tu maleta
Muchas personas que viajan en avión conocen bien las normas de los aeropuertos, lo que hace que sus vuelos sean más tranquilos. Por esta razón, te vamos a contar cuáles son las causas por las que las autoridades pueden registrar tu equipaje en el aeropuerto.
Estos son los motivos más comunes por los que las autoridades paran a los turistas en los controles para registrar sus maletas:
- Seguridad y prevención.
- Exceder el peso permitido por las aerolíneas.
- Llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.
- Transporte de sustancias u objetos ilegales.
En relación al dinero, las autoridades querrán ver tu maleta en caso de que viajes con más de 10.000 euros en ella. Y es que cada día luchan por evitar el blanqueo de capitales, por lo que este límite de dinero es el adecuado para conseguir prevenir este problema en todo el mundo.
Cómo evitar problemas en el aeropuerto
Los aeropuertos de cada país tienen unas normas que todos los turistas debemos cumplir. Cada uno de ellos sigue la normativa vigente en el Estado en el que se encuentren, así que lo mejor es revisar bien el reglamento para no realizar actos delictivos.
En el caso de que necesites llevar grandes cantidades de dinero, no pasará nada si están correctamente declarados en Hacienda. Así que si no te queda más remedio que viajar con grandes sumas de efectivo, ten seguro que están declarados y que no tendrán problemas a la hora de comprobarlo.
Si llevar mucho equipaje, superarás el peso permitido por las aerolíneas. Esto también puede hacer que te paren en los controles, e incluso que den una orden de registro de la maleta. Por lo tanto, te recomendamos que lleves todo bien organizado. Viajar en avión es realmente rápido y seguro, así que lo mejor es conocer las normas para evitar situaciones embarazosas.