La lavadora es uno de los electrodomésticos que más usamos en casa, por lo que es habitual que se estropee con más frecuencia que el horno o el lavavajillas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido dar toda la información necesaria para saber cuánto debemos pagar por su arreglo, en caso de que no sepamos qué le ocurre si se estropea.
Cuando se estropea la lavadora o normal es que entremos en pánico, ya que no todos conocemos cuál es su funcionamiento. Además, lo mejor es llamar a un profesional para que podamos solucionar el problema de la mejor forma posible.
No obstante, es importante saber cuáles son los precios medios que pueden cobrarnos en caso de reparación. Y es que cada caso es distinto, y la lavadora puede fallar por muchas razones distintas cambiando el valor de las reparaciones.
La OCU informa sobre el precio medio de reparar la lavadora
La OCU ayuda a los consumidores a elegir mejor en sus compras, así como en la contratación de servicios. En este caso, han querido informar sobre le precio medio que debemos pagar por reparar la lavadora.
Los expertos coinciden en que «es difícil estimar un presupuesto«, pero sí que es posible saber cuáles son las piezas que fallan con más frecuencia. Por ejemplo, estas son las que han destacado en caso de que se estropee la lavadora y los precios que suelen cobrar los técnicos:
- Aletas de tambor: entre 4 y 36 euros.
- Junta de la puerta si está rasgada o retorcida puede hacer que haya fugas de agua: entre los 10 y 90 euros.
- Resistencia: el abanico de precios es amplio y puede ir desde los 12 euros y 90 euros.
- Bomba de desagüe: pueden costar desde 12 euros a más de 100 euros.
- Escobillas: puede costar entre 13 y 50 euros.
La mayoría de las reparaciones que se deben hacer en la lavadora, es recomendable que las revise un técnico especializado. Un buen ejemplo de ello es la reparación de las escobillas, cuyo arreglo puede requerir desmontar bastantes piezas. De hecho esto también hace que se encarezca la reparación.
En cualquier caso, la OCU explica que «las cifras que ofrecemos son orientativas«. Esto es debido a que el precio final del servicio puede ser complicado de estipular, ya que depende de muchos factores como el desplazamiento al domicilio o el tiempo de trabajo del técnico.
Todo esto repercute en el precio final del presupuesto, por lo que no se puede saber a ciencia cierta el coste de las reparaciones. Sin embargo, los rangos de precios que han ofrecido los expertos pueden ayudarnos a saber cuándo debemos gastarnos y que no abusen del precio en el servicio.