Los delfines son una especie que, popularmente, se relacionan con la elegancia y la belleza. Su estructura larga y uniforme hace que sean uno de los mamíferos más especiales de todo el planeta. No obstante, esto cobra más sentido en el caso de los delfines rosa, una especie extraña pero real que se avistó hace un año en la costa de Louisiana, en las aguas del Golfo de México.
Este fue un momento histórico para toda la humanidad, ya que muy pocas veces se ha visto un delfín de este color rosado. Un pescador consiguió grabar un vídeo del momento, donde se puede ver claramente que hay un delfín que tiene claros tonos rosas en su piel.
El vídeo se hizo viral en pocas horas, ya que nadie podía creerse que fuera real. Sin embargo, existe una explicación científica para ello que es recomendable conocer para entender que realmente fue un momento único.
Este delfín rosado se vio en aguas del Golfo de México
Según las estadísticas compartidas por los expertos, desde el siglo XX solo se han registrado un total de 20 avistamientos de delfines rosados. En el vídeo publicado en las redes sociales se ve claramente cómo aparece un grupo de delfines, en el que uno de ellos tiene su piel de tono rosa.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha informado a los usuarios que estos animales también pueden encontrarse en ríos, porque habitan exclusivamente en aguas dulces, específicamente en las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco, en países como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela.
🐬🩷 El espectacular momento del avistamiento de un delfín rosado pic.twitter.com/INmRbthxJS
— La Razón (@larazon_es) September 6, 2023
En concreto, se trata de la especie de delfín nariz de botella, conocido también como delfín mular. En concreto, es la especie de delfín que más podemos encontrar en todos los océanos del mundo. Si los vemos mientras nadan, comprobaremos que pueden alcanzan aproximadamente los 3 metros de longitud y pueden nadar a velocidades de hasta 54 km/h.
Una de las cosas que hace que tengamos más posibilidades de ver esta especie de delfín nadando en los océnos, es que son amigables con las personas. Tienen un carácter afable y amistoso, así que no huyen cuando ven a personas a su alrededor.
No obstante, si se trata de su familia sí son más territoriales. Este tipo de delfín funcionan como auténticas unidades sociales con jerarquías y comportamientos complejos. Esto quiere decir que casi siempre los veremos nadando en grupos, con unos cuantos adelantados a los demás.
Sin duda, el avistamiento del delfín rosa es algo extraordinariamente excepcional. No obstante, se debe a una mutación genética que los convierte en albinos y les otorga un tono de piel rosado.