Si tienes en casa esta moneda antigua española, puedes ganar un coche gratis vendiéndola en distintos portales online. Desde hace unos años, muchas personas se han lanzado al negocio de la numismática, donde se puede ganar mucho dinero con la venta de ejemplares muy valiosos.
Actualmente se venden monedas de todo el mundo, y España no iba a ser una excepción. A lo largo de la historia, los expertos en numismática han ensalzado ciertos ejemplares que son especiales por distintos factores que difieren dependiendo de cada uno.
Por ejemplo, en el caso de las pesetas las más valiosas son las que tienen valor de 5 y 20 unidades. Esto quiere decir que las piezas de 5 pesetas y las de 20 pesetas son las que más caras podemos vender en casas de subastas.
Moneda de 20 pesetas que puede hacerte ganar un coche
En el caso de que estés pensando en vender monedas antiguas, deberás tener en cuenta que no todas valen lo mismo. No obstante, las pesetas han ganado popularidad con el paso de los años. Por lo tanto, seguramente si tienes pesetas en casa podrás venderlas por una buena cantidad de dinero.
Un buen ejemplo de ello, es la moneda de 20 pesetas acuñada durante el reinado de Alfonso XIII en España. Sobre todo, los expertos especialmente buscan aquellos que fueron elaboradas durante los años 1889 y 1937.
En concreto, fue fabricada en plata de ley 835 y su peso es de 25 gramos. Esta es la razón por la que actualmente, puede hacerte ganar mucho dinero. De hecho, incluso podrás comprarte un coche con ella si eliges uno de los más económicos del mercado.
En la cara de la moneda se muestra a Alfonso XIII en uniforme militar con la inscripción «ALFONSO XIII POR LA G. DE DIOS«. En la parte trasera de la pieza española, se puede leer la inscripción «REY CONSTL. DE ESPAÑA» y el valor nominal «20 PTAS».
Pesetas que puedes vender para ganar dinero
Actualmente existen modelos de coches que valen una moneda de peseta, sobre todo si está en perfectas condiciones de conservación. Por ejemplo, puedes mirar en tiendas online de segunda mano, como Wallapop, distintos vehículos que tienen precios desde 10.000 euros.
Esto quiere decir que si tienes pesetas antiguas en casa, podrás comprarte ese coche que tanto deseas. Y es que muchos ejemplares se compran por precios muy por encima de su valor real, como la moneda de 20 pesetas acuñada durante el Reinado de Alfonso XIII.
En distintas casas de subastas y tiendas de segunda mano, como Ebay o Catawiki, podrás vender las piezas antiguas que tienes en casa. Así, podrás conseguir ingresos extras si vendes estas monedas que ya no están en circulación.