Los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ya han comenzado a reservar sus plazas. Los mayores pueden elegir entre varios destinos turísticos ubicados en localidades de gran interés histórico y cultural en España. No obstante, los pensionistas no siempre consiguen las plazas que llevan deseando durante la campaña de solicitudes.
El pasado 23 de septiembre, el IMSERSO empezó a comercializar los viajes que incluyen en la temporada 2024/2025. Los precios de los viajes son similares a los que vimos en la pasada campaña. Asimismo, se mantienen los gastos extra que deben pagar ciertos viajeros con necesidades especiales.
Gastos extra que incluyen los viajes del IMSERSO
«¿Qué gastos extra pueden incrementar el precio de mi viaje?«, esta es la pregunta que intentan desvelar desde Hosteltur. Los expertos en turismo y viajes han querido informar a las personas mayores sobre los pagos adicionales que conllevan ciertas necesidades.
De esta forma, los beneficiarios pueden gestionar mejor sus vacaciones. Preparar el presupuesto para los viajes es esencial si queremos evitar sorpresas, así como saber qué cantidad de dinero debemos llevar para vivir una experiencia única sin preocupaciones.
Tal y como ocurre con cualquier otro programa de viajes, también existe una letra pequeña que debemos leer para conseguir que la estancia sea realmente placentera. En el caso de los viajes del IMSERSO, pueden existir una «serie de cargos extra más allá del precio contratado que Turismo social especifica en su página web», según explican desde Hosteltur.
Esta campaña 2024/2025 tendrá precios muy similares a la anterior, con viajes que van desde los 124,68 euros a los 435,95 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que existen gastos adicionales que pueden aumentar el precio.
¿Qué se debe pagar extra al precio del viaje?
Estos son los casos en los que las personas mayores deberán pagar cargos extra por necesidades especiales:
- Si se desea habitación individual durante la estancia.
- Reservar el viaje durante fechas especiales como Nochebuena, Navidad o Fin de Año.
- Al reservar la plaza, deberá abonarse un máximo del 20% del precio total.
Uno de los casos más comunes en los que los mayores deben pagar más por reservar los viajes, es cuando quieren viajar solos. En muchas ocasiones, los usuarios no tienen un acompañante con el que pasar unos días de vacaciones. Por lo tanto, reservan en habitaciones individuales.
En estos casos, desde Hosteltur informan que «si se desea una habitación individual, hay que abonar un incremento de 22 euros por noche en Baleares y Península, 24 euros extra por noche en las Islas Canarias, y 26 euros por noche en los viajes de turismo de interior«.
En la página web oficial del IMSERSO podrás revisar todos los precios establecidos para cada viaje esta campaña 2024/2025. Te recomendamos que comiences a pensar en tus próximos vacaciones pronto, ya que las plazas se están agotando en horas.