Si estás buscando una oportunidad asequible para comprar una vivienda en España, tenemos la mejor opción para ti. La Seguridad Social necesita vender cientos de inmuebles, por lo que los ciudadanos pueden encontrarlos a precios muy económicos.
La Seguridad Social cuenta con una página web de ‘subasta de bienes embargados’, donde los usuarios pueden encontrar diferentes viviendas y coches embargados, así como participar en los procesos de subasta.
Para ello, deberán cumplir una serie de requisitos que les permitirán conseguir las propiedades a precios muy asequibles. Estas pertenecen a la Administración, tras haber sido embargados a sus antiguos propietarios.
Cómo conseguir pisos subastados de la Seguridad Social
El plazo para participar está determinado por la Seguridad Social, que determina las condiciones que deben cumplir los interesados. Así, estas son algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta si quieres conseguir un piso subastado de la Administración:
- Los interesados deben presentarse con el DNI o Pasaporte en vigor.
- Deben entregar el 25% del precio de salida (tipo de subasta) del bien por el que se desee pujar.
En otras palabras, si se puja por un inmueble de la Seguridad Social y se desea cerrar la compra, el usuario deberá entregar un cheque certificado, visado o conformado por el librado y a nombre de la Tesorería General de la Seguridad Social.
«Este documento se acompañará a la postura que se realice en sobre cerrado, o del 30% de dicho precio si la postura es verbal en el acto público de la celebración de la subasta», tal y como indican en la web de la Administración.
Subastas de bienes de la Seguridad Social
Desde la Seguridad Social aclaran que «el producto que se obtiene en las subastas se destina a saldar la deuda pendiente de los apremiados». Además, afirman que «desde el punto de vista de los deudores, la posibilidad que tienen éstos de paralizar el procedimiento, en cualquier fase anterior a la adjudicación de los bienes, hace que muchos de los lotes comprometidos en las subastas se retiren por dicha causa».
Y es que las personas con inmuebles a subasta, pueden volver a disponer de ellos si saldan su deuda. Esto deberá hacerse mediante el pago de la deuda que mantienen con la Seguridad Social.
En caso contrario, el bien será adjudicado a la persona que realice la oferta más alta. En la página web de la Administración es posible obtener toda la información acerca de las subastas.
Actualmente, además de pisos y casos a subasta, también disponen de fincas rústicas, fincas urbanas, vehículos, embarcaciones y otros bienes muebles. Si estás buscando una propiedad con estas características, te recomendamos que conozcas todas las opciones disponibles.