Si en tu casa no tienes secadora, te recomendamos que busques los métodos más virales para evitar la humedad. Las paredes pueden acumular la humedad de las prendas con el paso del tiempo, y desarrollar las temidas manchas negras de moho en ellas. Sin embargo, existe un método japonés que será la mejor solución en épocas lluviosas.
Hacer la colada puede suponer un auténtico dolor de cabeza si llueve, o si no tenemos espacio exterior para tender la ropa. Y es que dependiendo de cómo la coloquemos en el tendedero, conseguiremos que tarde más o menos tiempo en secarse por completo.
Método japonés más viral para secar la ropa sin secadora
Para secar la ropa en unas pocas horas y conseguir que tengan las menos arrugas posibles, lo mejor es saber los métodos caseros más virales. En esta ocasión, te vamos a contar qué truco usan los japoneses para secar la ropa en el interior del hogar evitando la humedad y las manchas en las paredes.
Estos son los pasos más importantes que debes apuntar para poner en práctica este truco en casa, que hará que hacer la colada sea más satisfactorio incluso en épocas de lluvias:
- En primer lugar, debemos colgar las prendas en una percha de forma individual.
- Además, es conveniente dejar espacio suficiente en cada una para que fluya el aire.
- Colgar las prendas en la entrada de la habitación.
- Airear la estancia para evitar que se acumule la humedad en el ambiente.
En muchas ocasiones, las paredes aparecen con manchas negras que no sabemos cómo eliminar de forma inmediata. Sin embargo, la razón principal podría ser la ropa que cuelgas en el tendedero para secar, y la falta de flujo de aire en el interior de la estancia.
Cómo limpiar el moho de las paredes
Si este truco ha llegado tarde y tus paredes ya tienen moho en cada rincón, te toca hacer desaparecer las manchas con otros trucos virales. En este caso, los expertos recomiendan usar agua con bicarbonato o vinagre de limpieza para limpiar y desinfectar las estancias.
Para ello, solo tendrás que añadir en un recipiente los ingredientes que elijas, e impregnar un paño limpio con el que frotarás todas las manchas. Para que quede más limpio aún, te recomendamos que seques bien la superficie. Así evitarás que se vuelva a acumular la humedad, y tendrás las paredes más limpias que nunca.
En cualquier caso, el truco japonés para secar la ropa en el interior del hogar es la mejor solución para acabar con este problema. Así que lo mejor es que comiences a ponerlo en práctica, para conseguir mejorar el momento de hacer la colada en otoño e invierno.