La mayoría de los ciudadanos saben que el Banco de España no permite llevar cierta cantidad de dinero en la cartera. Se trata de una medida que tiene como objetivo prevenir el fraude fiscal. No obstante, también existen otras sanciones desconocidas para la sociedad, que pueden ser una auténtica ruina para quien las sufre.
En la cartera solemos llevar tarjetas de crédito, dinero en metálico, carnet de tiendas o el bono del autobús. Es común ver todos estos elementos en cualquier cartera convencional, así que todo suele estar en orden.
Sin embargo, la Guardia Civil ha alertado de una de las tarjetas que no podemos llevar encima bajo ningún concepto. Y es que según explican las autoridades, conlleva la multa de hasta 30.000 euros para la persona afectada.
Si llevas esta tarjeta sufrirás multas de hasta 30.000 euros
Si quieres evitar una multa de la Guardia Civil por llevar cosas que son ilegales en la cartera, lo mejor es que sepas cuál es la tarjeta que no permiten en ningún caso. Así, conseguirás que las autoridades no tengan que imponerte una sanción por ello.
En concreto, esta prohibición se debe a la venta de navajas en forma de tarjeta, que se han popularizado en los últimos años. Llevar este tipo de elementos en la cartera puede ser una ruina para quienes no hagan caso a la advertencia de las autoridades.
El artículo 36.10 de la Ley de Seguridad Ciudadana, expone que está prohibido «exportar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal».
La Guardia Civil prohíbe llevar estas tarjetas en la cartera
Este tipo de navajas con forma de tarjeta son muy populares, y está prohibido llevarlas en la cartera. La Guardia Civil ha recordado la cuantiosa multa que pueden sufrir las personas que hagan caso omiso de estas advertencias.
En su caso, lo único que está permitido es el porte de navajas homologadas. No obstante, las autoridades pueden retirar dicho elemento a los usuarios si consideran que las llevan para cometer actos ilícitos.
Así que a la hora de guardar todo lo que necesitas en tu cara, ten en cuenta los consejos de las autoridades. Existen ciertos elementos que están totalmente prohibidos, si no hay una justificación consolidada que nos permita llevarlos encima.