La cocina es un espacio de casa que debemos mantener limpio y desinfectado, ya que en ella cocinamos y comemos. El limón se presenta como uno de los ingredientes más afectivos para limpiar la cocina a fondo, y eliminar la grasa y la suciedad incrustada de todos los rincones.
Una de las partes de la cocina que no podemos olvidar limpiar son los azulejos, y es que pueden acumular suciedad y bacterias rápidamente. En este sentido, lo mejor es usar limón y aprovechar todas sus propiedades de limpieza gracias al alto contenido de ácido cítrico en su composición.
4 trucos para limpiar la cocina con limón
La razón principal por la que los expertos recomiendan usar limón, en lugar de amoniaco o bicarbonato, es que tiene un pH muy bajo y buenas propiedades anti-bacterianas. Todo ello lo hacen la mejor solución para eliminar la suciedad de toda la casa. Además, el limón te ayudará a retirar la grasa incrustada de los electrodomésticos.
Estos son los 7 trucos de limpieza que debes conocer del limón para conseguir aprovechar al máximo este ingrediente limpiador tan desconocido:
- Para limpiar los azulejos de la cocina, aplica una capa en la superficie para después frotar toda la suciedad.
- Para eliminar las manchas del mármol, prueba una pequeña cantidad en una zona no visible para comprobar que funciona correctamente.
- Para limpiar el horno, mezcla zumo de limón con bicarbonato restregando la mezcla y dejando que repose unos 15 minutos.
- Para quitar los malos olores del cubo de basura, coloca unas cáscaras de limón en el interior del cubo para acabar con los olores desagradables.
El limón es un ingrediente que encontramos en cualquier supermercado. Además, lo más habitual es que lo tengamos en la nevera a diario. Esto hace que sea un compañero infalible para dejar tu casa reluciente sin gastar más dinero.
Otros usos del limón para limpiar el hogar
Si quieres empezar a usar el limón en tu rutina de limpieza diaria, te gustará saber que hay decenas de trucos que puedes poner en práctica. Los remedios caseros elaborados con limón suelen ser muy efectivos, y conseguirás que tu casa quede limpia y desinfectada.
Por ejemplo, también puedes usar este ingrediente natural para eliminar las manchas de cal de los grifos del baño o el fregadero. Para ello, solo tendrás que pulverizar agua con zumo de limón y limpia normalmente la superficie.
Además, también es una solución infalible para limpiar el lavavajillas, fregar los suelos, repeler los insectos, limpiar el humidificador, desodorante de armario, limpiar el rallador, dar brillo a los muebles y dejar tu vajilla reluciente.
Así que a la hora de hacer la limpieza de la casa en profundidad, no te olvides de incluir el limón entre los productos limpiadores. Este ingrediente es realmente eficaz y no te costará nada usarlo a diario.