El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ya está organizando los viajes destinados a mayores y pensionistas, que reúnen cada año a miles de persona en toda España. Esta entidad, que pertenece al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha conseguido completar la reserva del 90% de los beneficiarios hasta el momento.
Los viajes del IMSERSO están pensados para viajar en pareja, ya que los precios finales se establecen para habitaciones dobles. No obstante, si quieres viajar solo porque no tienes acompañante, podrás hacerlo con el mismo derecho que los demás.
El aviso del IMSERSO a los jubilados que viajan solos
Actualmente, la mayoría de los destinos ofertados por el IMSERSO ya están reservados. Esto quiere decir que muchas personas se han quedado fuera del Programa de Turismo Social, con la posibilidad de apuntarse a las listas de espera.
En cualquier caso, los turistas que viajan con el IMSERSO lo harán solos o acompañados. La entidad ofrece la opción a los usuarios de reservar los viajes para ellos solos, sin necesidad de tener acompañante durante los días que dure la estancia.
Las personas que deseen viajar solas, por deseo o necesidad, deberán comunicarlo al organismo. Y es que una de las desventajas que se encuentran es que deben pagar un sobrecoste, que se establece por la habitación individual.
En este sentido, los precios adicionales que pagarán si quieren disfrutar de sus vacaciones en solitario son: 2 euros a las Islas Baleares y zona costera peninsular; 24 euros a Canarias; 26 euros adicionales para Turismo de Escapada.
Precio adicional por viajar solo con el IMSERSO
Uno de los problemas más comunes en la sociedad, es que hay muchas personas mayores que viven en soledad durante sus años de jubilación. Esto es algo que puede parar a muchos a disfrutar de viajes o actividades lúdicas, aunque otros deciden seguir disfrutando a pesar de no tener esa compañía.
El IMSERSO permite a los jubilados y pensionistas disfrutar de los viajes en solitario, aunque se debe pagar un sobrecoste. Esto viene dado por la elección de una habitación individual, ya que el precio final de los destinos se suele establece para habitaciones dobles.
Este precio final incluye ciertos servicios muy útiles para los beneficiarios. Por ejemplo, el régimen en pensión completa, excepto en viajes a capitales de provincia que el régimen es de media pensión.
Asimismo, también se incluye el transporte, salvo en las modalidades en las que no está incluido expresamente y en viajes a capitales de provincia. Este servicio es a elección del usuario, que podrá elegir viajar por sus propios medios al lugar de destino.