La Seguridad Social ha dado un paso adelante en su camino hacia la modernización digital. Tras poner en marcha, en el mes de septiembre, una app destinada a facilitar gestiones tales como, entre otras, la consulta de la vida laboral o de las bases de cotización, sorprende ahora con una nueva web, que busca facilitar los trámites relacionados con pensiones y prestaciones.
Ahora, con este nuevo portal, cualquier persona va a poder acceder a la información de una forma mucho más intuitiva. Desde solicitar prestaciones hasta el uso de simuladores de jubilación o del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la idea es que, en definitiva, sea tan fácil como enviar un mensaje de texto.
También se puede consultar el estado de solicitudes, gestionar citas y modificar los datos personales de manera sencilla. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones asegura que la web está concebida para que hasta los menos experimentados en la materia puedan fluir entre sus posibilidades como pez en el agua.
Nueva web de la Seguridad Social
Se acabó buscar entre mil opciones, ahora la nueva web lo organiza todo muy bien con claridad. La Seguridad Social ha puesto el foco en que esta web funcione de forma óptima tanto en el ordenador de sobremesa como en tu móvil, da igual desde dónde te conectes, el portal se adapta para que no tengas que hacer zoom para no perderte entre las opciones. Además, la navegación se ha simplificado al máximo con un sistema de preguntas y respuestas, es como si la web te cogiera de la mano para que no te pierdas en el camino. La idea es que llegues allí donde necesitas, sin rodeos y con la mínima información requerida. No es un hecho baladí, ya que esta misma tecnología que ahora se utiliza con éxito para tramitar el IMV, la respuesta ha sido más que positiva.
Personalización y mejor experiencia entre las novedades más significativas, la web permite ahora guardar tus consultas y mantener la información extraída, pasándola a ser una opción accesible, de forma que la próxima vez que entres sólo tienes que consultar lo que ya habías guardado. En otras palabras, tu próxima visita será aún más rápida y más eficiente. Pero la Seguridad Social ha pensado en todo: han ideado guías meridianas, para que sepas entender la variedad de prestaciones y qué se necesita para llegar a ser beneficiario de cada una de ellas, evitas gestiones innecesarias y te ahorras tiempo y tiempo al trabajar con un papel.
Facilidad para los ciudadanos
El objetivo de esta renovación no es otro que el siguiente: convertir al ciudadano en el centro de la experiencia digital y que esto ya no suponga un dolor de cabeza sino algo accesible y rápido, como debería ser en el siglo XXI. Esta nueva plataforma digital supone un cambio y transformaciones en la relación de los ciudadanos con la Seguridad Social, ya no debes esperar una eternidad para poder realizar el conjunto de tus gestiones diarias, ni necesitas un máster de esta informática para poder seguir el tránsito.
En pocas palabras, la Seguridad Social ha dejado muy claro que se aproxima a los ciudadanos, ideando servicios que crezca en su eficacia para ser ubicados y utilizados, y que la experiencia de interacción sea la más agradable posible, ¡adiós filas interminables y trámites difíciles! Con esta nueva web, la gestión de las pensiones está al alcance de todos ellos y se hace de forma rápida con rapidez y sencillez.