El coleccionismo de monedas sigue dejándonos auténticas reliquias al descubierto, a subasta en las principales plataformas online. Todas ellas tienen una alta demanda, ya que los expertos buscan los ejemplares más emblemáticos de todos los países del mundo. En este caso, te vamos a descubrir la moneda de dos euros que querrás en tu colección por su diseño tan especial.
Se trata de una pieza conocida como ‘Árbol de la Vida‘, que buscan los coleccionistas por todas partes. Esta tiene un gran valor para los expertos en numismática, así que merece la pena echar un vistazo a los bolsillos para saber si somos poseedores de estar reliquias tan valiosas.
La moneda de 2 euros que vale más de 1.000 en subastas
Si tenemos que hablar de uno de los ejemplares más demandados por los expertos en los últimos años, debemos hacer referencia al ‘Árbol de la Vida’. Esta moneda de dos euros, acuñada en Francia en el año 2001, es la que más se busca en plataformas de subastas como Ebay y similares.
En ella aparece bien visible el lema republicano de Francia «Liberté, Egalité, Fraternité». Así, constituye una pieza con valor histórico y se trata de un ejemplar exclusivo. Esta es la razón por la que muchas personas quieren tenerla en su colección, ya que da un valor muy alto a las colecciones que tengamos en casa.
Las monedas suelen adquirir un valor elevado en la numismática debido a tres causas fundamentales, como son la exclusividad, error de acuñación o valor histórico. El momento en el que se acuñaron o la razón que incentivó su fabricación, hacen que los coleccionistas deseen tenerla en su propiedad.
Sin embargo, esto no es nada sencillo, teniendo en cuenta que cada vez más personas quieren ganar dinero con este negocio. En plataformas online de subastas y tiendas de venta online, podemos encontrar esta pieza por alrededor de 1.700 euros.
En concreto, hemos encontrar algunos anuncios en los que su precio actual llega a los 5.000 euros. Y es que uno de los aspectos más llamativos de esta obra es la representación del «Árbol de la Vida», un dibujo simbólico con referencia a la propia existencia humana.
Además, se realizaron copias con ciertos errores en cuanto al año de emisión y la tipografía utilizada para ella. Todo ello, junto con el escaso número disponible, hace que se venta por mucho dinero para los coleccionistas.
Este es uno de los factores que hace que esta exclusiva moneda de 2 euros de Francia sea tan especial. Así que lo mejor es que mires bien en tus bolsillos por si la tienes en tu casa, y pudieras ganar mucho dinero con ella si decides venderlas a otros coleccionistas.