El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha informado sobre el día exacto en el que tendremos que cambiar la hora en toda España. Esto supondrá una alteración en las rutinas de los españoles, que tendrán que adaptarse una año más a la normativa europea.
La llegada del otoño hace que se aproxime el cambio horario, uno de los momentos menos deseados por todos. El paso al horario de invierno hace que tengamos que retrasar una hora los relojes, con las consecuencias que conlleva en nuestras rutinas.
El BOE anuncia día exacto del cambio de hora
En España, vivimos dos cambios de hora al año, que dan paso a nuevos hábitos diarios. En el caso del horario de verano, este es mejor recibido por parte de los ciudadanos, si lo comparamos con la llegada del horario de invierno.
A finales del mes de octubre llega el temido cambio horario de invierno, que provoca que tengamos que retrasar el reloj una hora. Esto quiere decir que a las 3 de la madrugada del día elegido para cambiar la hora, tendremos que retrasarlo a las 2 de la madrugada.
Este sistema horario lo usan todos los países de la Unión Europea, ya que está incluido en la normativa vigente. Todos los ciudadanos tienen que adaptarse a este nuevo cambio de hora, a pesar de que no siempre es tan beneficioso como lo afirman los expertos.
Cuándo será el cambio de hora de invierno
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado que el cambio de hora que dará paso al horario de invierno en este 2024, será en la madrugada del 27 de octubre, es decir, la madrugada del domingo. Esto quiere decir que nos acostaremos a una hora, y podremos dormir una hora más.
En concreto, es importante tener en cuenta que el 27 de octubre a las 03:00 AM, volverán a ser las 02:00 AM. Por lo que no debes olvidar ajustar todos los relajes de tu entorno para no tener un problema debido a este cambio de hora.
Actualmente, muchos de los relojes que tenemos en casa son digitales, por lo que se actualizarán de forma automática. En cualquier caso, te recomendamos que los revises todos para no llegar tarde el lunes a las citas que tengas programadas.
Según la normativa, el cambio de hora seguirá llevándose a cabo hasta 2026. Es decir, a pesar de que no seamos simpatizantes de esta normativa, tendremos que seguir adelantando y retrasando los relojes una hora hasta ese año. De hecho, será en el mismo momento que este año, ya que está programado para que ocurra de la misma forma hasta el año 2026.