El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha hecho pública una interesante convocatoria de empleo para el mes de noviembre con sueldos de hasta 25.000 euros anuales y sin necesidad de experiencia previa.
Las vacantes son para puestos administrativos, auxiliares administrativos y otros perfiles, para ello se publican contratos fijos y temporales.
Para muchas personas, puede resultar ser una gran ocasión de poder entrar en el mercado laboral sin la necesidad de ser un administrativo experimentado o tener que aprobar oposiciones.
Nuevas oportunidades de empleo en todo el territorio
Con más de 26.000 ofertas publicados en el portal ‘Empléate’ del SEPE existen posibilidades en casi todas las provincias y todas las localidades de España, según el SEPE, de estas vacantes unos 2.000 se dirigen a administrativos y auxiliares, la mayoría de ellas no piden experiencia previa, además más de la mitad de ellas ofrecen contratos indefinidos garantizando así la estabilidad en el empleo que ofrecen.
Los salarios que se ofrecen son salariales y en media del contrato pueden ascender a 24.648 euros anuales, lo que se traduce a un sueldo mensual de unos 2.054 euros brutos distribuidos en 12 pagas, podría variar en función del cargo concreto y de la elección de jornada.
Empleo en el SEPE sin experiencia ni oposición
Las vacantes de las que hablamos comparten una peculiaridad, y es que suponen un primer paso para aquellos que quieren tener empleo en la administración sin tener una larga experiencia a sus espaldas. La inmensa mayoría de la oferta de estos puestos públicos no suponen tener que superar una oposición, ni un largo proceso de selección que haga que se pierda la posibilidad de resolver la vacante rápidamente.
Las funciones de los trabajos susceptibles de ser solicitados dentro de este ámbito suelen ser tareas tales como la clasificación de documentos, gestión de nóminas, control de agendas, elaboración de informes… puede haber funciones específicas que marquen la necesidad de una formación mínima, pero en líneas generales se premia la habilidad práctica y la actitud de solicitud, además el SEPE puede ofrecer proyecciones por si se desea trabajar a tiempo completo o a tiempo parcial. Algunas oportunidades laborales son de jornada completa y otras a tiempo parcial, y así, los candidatos pueden elegir el formato que más los convenga.
Cómo acceder a las vacantes en el portal SEPE
En el ‘Empléate’ del SEPE, donde se pueden encontrar todos los puestos disponibles si queremos solicitar un empleo. Una vez dentro, podemos filtrar por puesto, en función de la ubicación y, además, del tipo de contrato, de este modo encontramos la opción que se ajuste más con lo que buscamos y con nuestro perfil.
Una vez que encontramos la oferta que nos interesa, sólo tenemos que hacer clic en “inscribirse” y si es tu primera vez, deberás rellenar un pequeño formulario y adjuntar tu currículum actualizado; este registro también sirve para poder inscribirse para futuras solicitudes de empleo.
En el portal encontramos ejemplos de ofertas concretas, como por ejemplo administrativo en Toledo con un sueldo de entre 18.000 y 20.000 euros, administrativo en Murcia centrado en la facturación, archivo y contabilidad. Se pueden encontrar puestos en Madrid de gestión de la información y archivo de entre 14.000 y 18.000 euros. Cada oferta señala las competencias idóneas y, en algunos casos, el nivel de estudios que se recomendaba hacer, pero las ofertas no suelen requerir experiencia previa.
Para muchos, es la oportunidad perfecta para acceder al mercado laboral, sin las «trabas» de una oposición ni la exigencia de tener un bagaje de experiencia.