Los superalimentos están por todas partes si sabemos buscar bien. Estos productos los recomiendan los expertos por su alto valor nutricional, ya que mejoran la salud del organismo en diversos aspectos. Si quieres controlar los picos de glucosa alta y prevenir la diabetes, existe uno que puede hacer que realmente consigas tu objetivo.
Se trata de las semillas de chía, un alimento que se ha puesto de moda en los últimos años y que realmente es un buen complemento para la dieta. Entre otras cosas, reduce los niveles de glucosa en sangre, aunque también cuenta con otros beneficios que merece la pena destacar.
Beneficios de las semillas de chía para bajar la glucosa alta
La alimentación juega un papel esencial en la prevención de ciertas enfermedades. Por esta razón, resulta imprescindible tener en cuenta ciertos superalimentos que pueden hacer que mejoremos nuestra salud considerablemente. En el caso de las semillas de chía, los expertos recomiendan consumirlas a cualquier hora del día, sobre todo en casos de glucosa alta y diabetes.
«La glucosa en sangre es el azúcar principal que se encuentra en la sangre. Es la principal fuente de energía de su cuerpo, y proviene de los alimentos que consumismos», afirman desde Medline Plus. La insulina es la hormona encargada de que sea usada como energía, pero un mal funcionamiento de la misma puede hacer que el organismo se descontrole.
En estos casos, una solución natural muy adecuada es incluir las semillas de chía en la dieta. Una de las características más positivas de este alimento, es que tiene un alto contenido en fibra, esencial para sentirnos saciados y reducir tus niveles de azúcar en la sangre.
Las semillas de chía ayudan a regular la glucosa
Las semillas de chía cuentan con propiedades beneficiosas para controlar la glucosa en sangre. Por lo tanto, este superalimento es uno de los más recomendados por los expertos para personas que sufran diabetes. Esto no quiere decir que sustituyan a los tratamientos médicos convencionales, pero resultan muy positivas para complementarlos.
Muchos estudios de expertos reflejan que este alimento tan versátil aumenta la absorción de vitaminas y minerales en el intestino, fomentando el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas. Además, disminuyen la inflamación, y son buenas para controlar los picos de glucosa y reducir los triglicéridos.
En el caso de que quieras controlar la cantidad de azúcar que consumes a lo largo del día, las semillas de chía son tu mejor elección. Y es que al tener tanta cantidad de fibra, ayudan a sentirnos saciados y evitan que tengas antojos de comer dulces.
Sin duda, este alimento resulta muy bueno para incorporarlo a una alimentación sana y equilibrada. Además, es muy versátil, y podrás combinarlo con otros ingredientes para crear platos deliciosos y nutritivos.