Hoy en día, tener un perfil en redes sociales es una puerta de acceso a cientos de trucos caseros para cualquier necesidad. En estos días se ha hecho viral un remedio que se prepara en solo 2 minutos, y que consigue dejar los cristales y los espejos impecables. Las huellas y las manchas no serán un problema gracias a esta solución casera que querrás probar en tu hogar.
Se trata de una fórmula recomendada por expertos, que realmente funciona para eliminar todo tipo de manchas de los cristales. Entre los ingredientes que vas a tener que combinar para crear esta solución casera encontramos jabón para lavar la vajilla, abrillantador de lavavajillas y vinagre de limpieza. Todos estos productos limpiadores crearán una mezcla ideal para acabar con la suciedad.
La solución viral más eficaz para limpiar los cristales
No hay nada mejor como encontrar un remedio casero eficaz para limpiar los cristales y los espejos. Y es que en ocasiones, por mucho que los limpiemos a diario, siempre aparece polvo, huellas y suciedad a las pocas horas.
Este truco casero te permitirá mantenerlos limpios por más tiempo, consiguiendo eliminar la suciedad más difícil. Para ello, necesitarás seguir los siguientes pasos tan sencillos:
- En un recipiente limpio, agrega una cucharada de jabón para lavar a mano la vajilla.
- A continuación, añade al mismo recipiente una cucharada de abrillantador de lavavajillas.
- Por último, agrega el resto de ingredientes, que serán una cucharada de vinagre de limpieza y medio litro de agua.
Todo esta mezcla se combinará bien en el recipiente, hasta que se cree un líquido homogéneo. A continuación, con la ayuda de una bayeta de microfibra, aplicaremos el producto por toda la zona que queramos limpiar.
Una de las cosas más positivas de la mezcla, es que no solo elimina las huellas sino que evita que aparezcan de nuevo. Así, podrás tener tus cristales limpios e impecables por más tiempo sin tener que limpiarlos a diario.
¿Cuál es el secreto para que el truco sea tan eficaz?
Tal y como ocurre con otros remedios caseros que se hacen virales en las redes, este también es muy versátil. De hecho, muchas personas recomiendan usarlo no solo en cristales y espejos, sino también en azulejos o electrodomésticos. Es decir, en cualquier superficie cuyo material tenga brillo y pueda acumular huellas con el paso del tiempo.
Este truco se ha viralizado gracias a que usuarios de TikTok afirman que lo usan para limpiar su hogar. Y es que realmente funciona, aunque muchas preguntas se preguntan dónde está el truco para que sea una solución tan efectiva.
Según explican, el truco está en el poder limpiador del abrillantador de lavavajillas, un ingrediente que no suele aparecer en otros trucos de limpieza caseros. No obstante, según el criterio de la mayoría de consumidores que lo han probado, este crea una película protectora que hace que las huellas no queden impregnadas en las superficies.
«He probado muchos productos comerciales y ninguno funciona como este«, afirmó una usuaria en redes sociales. Así que si ya no sabes qué probar para dejar los cristales y espejos de casa impecables, esta solución casera merece la pena probarla.