La jubilación implica un verdadero cambio de vida. En el transcurso de la jubilación se descansa, se viaja, se aprovecha el tiempo libre. Para facilitar la tarea de disfrutar esta nueva etapa de vida el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) expide un carnet de jubilado lleno de ventajas. A finales de cuentas, el carnet no sólo proporciona una serie de alternativas a la hora de mejorar la calidad de vida, sino que ofrece descuentos y actividades muy interesantes.
Por tanto, la posesión de este carnet significa mucho más que el ahorro de una parte de nuestros ingresos. Este carnet favorece la movilidad, estimula la vida social y alimenta el bienestar de una forma integral. En transporte, en ocio, en cultura, en salud…los jubilados tienen herramientas para elevar al máximo el disfrute de esta nueva etapa. Por supuesto, hay que tener en cuenta que la mayoría de las ventajas dependen de la comunidad autónoma donde nos encontremos. Si eres jubilado, o lo serás muy pronto, toma buena nota. Quizás se trate de ese empujoncito que te hacía falta para plantearte tus próximos proyectos.
Ventajas de la Seguridad Social en el transporte y en el ocio
Junto al carnet de jubilado encuentras tarifas excelentes relacionadas con el transporte público: autobuses, trenes e incluso vuelos nacionales. Moverse es muy fácil y muy barato. Con estas ventajas es posible visitar a la familia, hacer escapadas o descubrir destinos en el mundo sin que haya una preocupación excesiva a la hora de gastar. Además, un buen número de municipios y comunidades autónomas organizan actividades y talleres que se proporcionan para jubilados. Viajes subvencionados como los famosos del Imserso, actividades de carácter social, etc. aumentan la interacción y evitan la soledad. Porque ya no se asocia la jubilación a la soledad, sino a la oportunidad de hacer nuevas amistades y descubrir otros caminos. En la cultura y en el ocio, el carnet de jubilado también da la opción de adquirir entradas más baratas ascendiendo a gratuitas para museos, teatros, exposiciones… Una buena oportunidad para estar culturalmente activo y disfrutar de experiencias muy enriquecedoras.
La Seguridad Social y el bienestar integral.
Así, el carnet refuerza aquella medicina sanitaria de la que uno puede tener acceso, aparcando la medicina asequible por medio de los seguros. Y eso sí como lo que queda fuera de esta tirada los descuentos en productos de primera necesidad, puesto que existen muchos comercios de farmacias, ópticas e incluso de ropa que tienden a dar precios especiales para las personas jubiladas. Para éstas tener acceso a productos y servicios con descuentos son un alivio para sus días de vida, como también una ayuda en la economía después de probar el nuevo paso de la jubilación del trabajo. En síntesis, el carnet de la Seguridad Social se orienta para las personas jubiladas, como consecuencia de la simplicidad misma del documento. ¡También es un recurso para vivir la vida entera con beneficios y descuentos que van desde el tiempo de ocio hasta la salud! Si no lo tienes debes informarte e iniciar la práctica para sacarle partido para con ello.