Deshacerse de las manchas del sofá no es ya un sueño imposible. Más bien no es un sueño perdido, gracias a un truco de limpieza que se ha puesto de moda y ha hecho furor, que millones de personas están llevando a cabo en su rutina de limpieza para dar una buena cara a su sofá sin arruinarse. Esta maravilla, que es muy simple, promete dejar la tapicería como nueva, sin importar la abrasión que sufre debido al uso cotidiano.
El trabajo que está detrás de este fenómeno se ha dado en la plataforma de TikTok, donde su creadora de contenido María Fernández ha querido compartir su éxito limpiando manchas que parecen difíciles, y que su receta de limpieza ya cuenta con más de 5,3 millones de visionados: se ha convertido en el último recurso para poder contar con un sofá limpio.
Así que la magia no está en productos muy caros o difíciles de mezclar, sino en que seguro que en casa ya tiene todo lo necesario. Los ingredientes no son nada difíciles de conseguir, y también son muy sencillos de mezclar, y le aseguramos que es un resultado eficaz y que coincide con el coste.
Truco viral que todo el mundo está haciendo
La excelencia consiste en llegar a conseguir una mezcla de cinco ingredientes muy asequibles:
- Agua tibia: el punto de partida de la fórmula.
- Medio tapón de detergente líquido: el idóneo para desengrasar y quitar la suciedad.
- Un chorro de vinagre de limpieza: muy conocido por ser un producto que desinfecta.
- Medio tapón de suavizante: para un acabado fresco y agradable.
- Una cuchara de bicarbonato: idóneo para eliminar olores y manchas.
Primero hay que mezclar estos ingredientes; después, con una bayeta a la que le hemos atado la tapadera de una olla le aplicamos la mezcla sobre la superficie del sofá. Este simple movimiento obtiene resultados sorprendentes a partir de tanto la suciedad como los malos olores.
@marianordichouse 2 TRUCOS VIRALES DE LIMPIEZA 🧼#parati#fyp#trucoslimpieza #trucoscaseros #tipslimpieza #limpiar #limpieza #limpiezasofa #limpiezacolchones ♬ Laisse-moi t’aimer – Laurie Darmon
El éxito del truco para limpiar
El truco propio de esta técnica está precisamente en lo que hacen los ingredientes:
- Vinagre y bicarbonato: crean una efervescencia que va parejo con la desinfección y con la eliminación de los malos olores;
- Lavavajillas y agua caliente: eliminan las manchas y la grasa (que normalmente son complicadas de quitar) y ablandan. No únicamente se ocupa de perfumar la tapicería, sino que también mejora la textura de las fibras de la tapicería.
La simplicidad en hacer este truco y la facilidad de conseguir los ingredientes, hacen de este un buen truco para gente que quiere cuidar su sofá.
Además de todo esto, los resultados son inmediatos, algo que las personas buscamos en los trucos de limpieza. Este mismo método, no únicamente le va a dar vida a tu sofá, sino que efectivamente ¡es aplicable a cojines, sillas tapizadas o cualquier superficie de tela que quieras limpiar! Si ya no puedes aguantar la vergüenza de esconder las manchas con mantas o cojines este truco viral debe ser tu fuente de ingreso. De una forma adicional, no perjudica con el tiempo a la tapicería ya que no se emplean productos agresivos; lo mejor de todo esto es que está avalado por miles de usuarios que ya han subido sus resultados por las redes sociales, así que si quieres probar algo eficaz y amable con tu bolsillo este truco puede ser tu gran aliada.