El Black Friday se aproxima, esa fecha en la que todos nos convertimos en cazadores de ofertas. Entre el bombardeo de promociones y precios de escándalo, es fácil perderse; es fácil caer en la compra compulsiva. Por eso, hablemos de cómo puedes comprar de forma segura, asegurándote de que lo que te llevas a casa le vale cada euro que pagas, si le vale.
Antes de lanzarte a por ese smartphone o ese electrodoméstico que tanto necesitas, consulta el histórico de precios del producto. Muchas tiendas te ofrecen esta información para que puedas saber si el descuento que te hacen es real o es una artimaña de márketing.
No te dejes atraer por porcentajes de descuento deslumbrantes; es preferible saber cuánto costaba el producto antes de la última semana.
Compra en Black Friday solo en tiendas de confianza
Es fundamental que elijas muy bien dónde compras. Apunta siempre a tiendas que ya conoces, donde ya te han tratado bien anteriormente o bien tiendas con un diseño cuidado y una política de devoluciones y atención al cliente clara y, sobre todo, pública. Las ofertas sospechosamente buenas en un sitio web que no conoces pueden ser un cebo para estafas. Comprar en una tienda conocida es como confiar en un buen amigo; sabes que no te fallará.
Otro consejo básico es leer; no solo los grandes encabezamientos de descuento. Algunas veces, cuando ya te encuentras en el paso final de la compra, el precio ha subido desmesuradamente (por pérdidas derivadas de los costos de envío, por comisiones, por algún truco que no esperabas, etc.). Asegúrate de que el envío es gratuito, de que puedes devolver sin complicarte la vida si no te convence el producto y si hay garantías por si algo sale mal.
Este paso es el equivalente a leer la letra pequeña de un contrato: nadie quiere hacerlo, pero te puede ahorrarte muchos trastornos. No te dejes llevar exclusivamente por el descuento y comprueba el precio real. Con la locura del Black Friday, muchos se dejan llevar por el porcentaje de descuento a lo que, sin embargo, no prestan atención al precio real del producto. Aquí es donde se encuentra la trampa. Antes de hacer clic por fin, comprueba cuánto cuesta ese artículo en otras tiendas.
El menor precio en los últimos 30 días
Busca el sello «Precio Black 100% Garantizado«, lo que significa que te aseguran el menor precio en los últimos 30 días; de esta forma, no solo te vas dejándote llevar por el descuento sino por un precio que vale realmente la pena. Consulta opiniones de otros compradores En la era digital la mejor herramienta que puedes utilizar es la experiencia de los otros usuarios.
Echa un ojo a las valoraciones y reviews de las personas que ya han comprado el producto que te interesa. Si algo ha fallado, seguro que lo mencionan. De todas maneras, si tienes dudas, consulta con un departamento de atención al cliente dispuesto a ayudarte a tomar la mejor decisión.
La emoción de las ofertas es innegable, pero no hay que perder de vista nuestro objetivo: comprar con la cabeza. Las rebajas son muy bien recibidas, siempre y cuando lo hagas con información a tu disposición y en establecimientos de confianza. PcComponentes no solo te proporcionará descuentos, sino que además te hará entrega de herramientas para que adquieras de una manera totalmente transparente y de forma segura. Ser más listo que las promociones y elegir con sensatez recae en ser tu propia responsabilidad. El Black Friday no debe ser solo un momento para comprar a un precio más asequible, pues debes saber hacerlo bien. ¡Feliz caza de ofertas y que las rebajas estén contigo!