Confirmado el día de Black Friday: esta es la verdadera historia

El Black Friday llega a España de nuevo en 2024 con las mejores ofertas y promociones en las tiendas más populares

Cuándo empieza Black Friday España

Cuándo empieza Black Friday España

Hasta hace unos años, el Black Friday era un común desconocido para la mayoría de los españoles. Sin embargo, poco a poco las tiendas se han sumado a la campaña de ofertas y promociones. Los consumidores aprovechan esta jornada de rebajas para comprar productos a precios más económicos.

El otoño trae consigo la duda sobre cuál es el día en el que se celebra el Black Friday en España, ya que podemos aprovechar para comprar aquello que necesitamos a precios con descuento.

Los precios en las tiendas han subido de forma exponencial en los últimos meses. Por lo tanto, esta campaña de rebajas es una de las más esperadas por los españoles.

Cuándo se celebra el Black Friday 2024 en España

Como cada año, el Black Friday se celebra el último viernes del mes de noviembre. En 2024, este día cae en 29, así que tendremos que esperar hasta esa fecha para disfrutar de los mejores descuentos en productos.

No obstante, la mayoría de las tiendas en España adelantan los descuentos para aprovechar más la campaña. Esto también ayuda a los clientes a que puedan disfrutar más días de las ofertas y promociones, y elegir aquellos productos que realmente merezcan la pena.

Si tenemos en cuenta los días que se celebraron el Black Friday en años anteriores, las tiendas del grupo Inditex celebrarán este día con descuentos en algunos productos. Esto quiere decir que no podremos comprar cualquier prenda o complemento de su catálogo a precios rebajados.

En el caso de tiendas como Amazon, seguramente adelantarán las ofertas. En este caso, la mayoría de su listado de productos y marcas se lanzarán con descuentos muy interesantes para ahorrar dinero.

¿Por qué se celebra el Black Friday?

El viernes negro, o en inglés Black Friday, es una campaña en la que las tiendas rebajan sus productos y los clientes pueden comprar más barato. A pesar de que tiene en su nombre un día de la semana, lo cierto es que las empresas alargan las ofertas para aprovechar al máximo esta fiesta del consumo.

Su historia está relacionada con el día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el popular Thanksgiving. Esta fiesta se celebra todos los años el cuarto jueves del mes de noviembre. Así, ahora tan solo un día después se celebra el Black Friday, que este año lo celebraremos el día 29 de noviembre.

Los expertos afirman que el origen del viernes negro se remonta a los años 60, cuando el comercio minorista de Estados Unidos quería aumentar sus ventas durante los días festivos. Así, los comerciantes llamaron viernes negro al día después de celebrar Acción de Gracias, por el tránsito de vehículos que había en las calles tras este festivo nacional.

Actualmente, en España se ha acogido este término para celebrar una fiesta del consumo que no solo dura un día. Y es que cada vez más comercios alargan las rebajas en sus productos durante varios días, para aprovechar al máximo las ventas.

Salir de la versión móvil