El jamón ibérico es el rey de las comidas en Navidad. Y, aunque todavía quedan más dos meses para que llegue, lo cierto es que podemos ir preparando la cesta de la compra para ahorrar en diciembre. En el Lidl han querido rebajar uno de los productos estrella de su catálogo, el jamón de cebo ibérico con 24 meses de curación.
Si quieres sorprender a todos con la mejor calidad en tu mesa, este jamón ibérico es la mejor elección para ti. Lidl tiene en su catálogo productos de buena calidad a precios económicos, y desde hace tiempo es uno de los supermercados más populares de España.
El jamón ibérico en lonchas de Lidl en oferta
Este jamón ibérico es de cebo, por lo que procede de animales con al menos un 50% de raza ibérica. Una de las cosas que más destaca del producto es que está colocado a mano, y lo comercializa la marca Realvalle, por lo que su calidad sigue intacta desde el momento del envasado.
Además, el jamón ibérico de Lidl incluye la información de los ingredientes y su composición en la etiqueta del envase. Este incluye una cantidad de 90 gramos de producto, que podrás conservar durante varios días en la nevera hasta su fecha de caducidad.
Lidl ha rebajado el jamón de cebo ibérico antes del Black Friday, para ofrecer a sus clientes la opción de probarlo en sus hogares. El precio habitual del producto es de 4,59 euros, pero ahora podrás comprarlo por solo 3,59 euros. Está disponible en las tiendas físicas del supermercado, ya que por el momento no está en su catálogo online.
Propiedades del jamón ibérico
El jamón ibérico, como ya hemos indicado, es uno de los alimentos más populares en la gastronomía española. Entre otras cosas, es un producto libre de gluten y lactosa, por lo que es totalmente apto para personas celíacas e intolerantes.
El proceso de envasado del producto por parte de las marcas que lo comercializan está muy cuidado, para que llegue al consumidor en perfectas condiciones. Así, por norma general, se conservan al vacío, para que se mantengan intactos durante varios días.
Las propiedades del jamón ibérico destacan por ser muy beneficiosas para incluir el alimento en una dieta equilibrada. Así, es rico en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, cuya función es reducir los niveles del conocido como colesterol ‘malo’ y aumentar el ‘bueno’.
Además, está repleto de vitaminas y minerales que mejorarán el funcionamiento de tu cuerpo. Como, por ejemplo, una gran cantidad de hierro y vitaminas del grupo B, tan recomendadas por los expertos.