Mercadona ha conseguido captar la atención de sus clientes mediante el lanzamiento de sus nuevos turrones navideños, que es un producto que se espera todos los años ilusionadamente en cualquier lugar de España.
Con la llegada de las primeras señales de la temporada otoñal, ya en los primeros días de esta, las baldas de los supermercados de la cadena ya exhibían los primeros artículos navideños, siendo uno de ellos el último turrón que han sacado al mercado, que incluso ya ha comenzado a volar de sus estantes, formando colas interminables en las tiendas.
El primer turrón que ha conquistado la curiosidad y el hambre de los consumidores ha sido el ‘Tarta Banoffee‘. Un turrón atípico inspirado en el dulce británico para los más golosos. La composición del turrón es un manjar dulce con dulce de leche, plátano y galleta, todo envuelto con chocolate con leche en formato tableta, es decir, 2 euros, y ya es un clásico de los clientes que quieren dar una parte dulce, diferente y original a su mesa.
La segunda apuesta de Mercadona para esta temporada es el turrón ‘Cream Cacahuete’, a un precio de 1,90 euros. Este dulce turrón se elabora con chocolate con leche que lleva como relleno crema de cacahuete, trozos de cacahuete y caramelo, que le otorgan una crocancia y un sabor único. Los dos productos han conseguido captar a los amadores de los sabores alternativos y son ideales para provocar colas en las tiendas, donde a veces resulta difícil hacerse con una tableta.
Los turrones que nunca fallan
Además de esta nueva propuesta, cosa que tampoco se escapa a sus más fieles clientes, Mercadona ha reanudado la venta de los tradicionales turrones blando y duro, a 2,60 euros. El de blando destaca por su textura suave y cremosa, así como por ser elaborado con almendra, azúcar, miel y clara de huevo. El turrón duro, que es el que tiene una consistencia más crujiente, hasta alcanzar el 63% de almendra tostada, gran clásico entre los turrones que no falta en ninguna casa en Navidad.
Y, para los más chocolateros, Mercadona también vuelve a comercializar el ‘Chococrujiente‘, por 2,15 euros. Un turrón de chocolate con leche y relleno de cereales crujientes que, en porciones fáciles de partir, convierte a su consumo en una opción ideal, sea en familia o entre amigos, en las celebraciones.
La demanda hace que algunos de los clientes compren por unidades los turrones en solo una visita. Hasta, por ejemplo, algunos de los sabores de los nuevos ‘Banoffee’ y ‘Cream Cacahuete’ se agotan a gran velocidad, instaurando un estado de pánico entre los compradores que temen quedarse sin sus sabores.
Un éxito de Mercadona
Parece que la firma Mercadona ha vuelto a dar con la clave de la estrategia navideña, con un equilibrado y medido compendio de novedades y tradiciones que van satisfaciendo a las clientelas de todo tipo y condición. Los clásicos turrones y las nuevas creaciones van en la línea de sorprender a los comensales y de contribuir a hacer de las comidas y cenas navideñas actos como menos «singulares». Las largas colas en las tiendas son una buena referencia de esta novedad ya que se han convertido, por lo visto, en «un must» para quien busca un sabor reconocible y de calidad.
Sin embargo, esta reciente fiebre por unos turrones que se están generando en las tiendas Mercadona no ha pasado desapercibida entre aquellas clientelas que ya consideran como estrategia la de ir comprando con cierta antelación los turrones navideños para evitar sorpresas de última hora.