La OCU selecciona los mejores turrones de los supermercados para la Navidad

LA OCU lanza un informe de cuáles son los mejores turrones

OCU mejores turrones

Estos son los mejores turrones de la OCU

La Navidad se acerca y, como viene siendo habitual en todos los años anteriores, los turrones se convierten en unos de los personajes principales en los menús de las familias españolas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio exhaustivo para ayudar a los consumidores a seleccionar los mejores turrones que pueden encontrarse en los supermercados.

Dentro del estudio, la OCU ha realizado la evaluación de los turrones más representativos de los turrones, como son el turrón de Jijona, el de Alicante o el de chocolate, a partir de la consideración de elementos como la excelencia de los ingredientes que lo configuran y la relación calidad-precio.

Los mejores turrones de Jijona y Alicante, según OCU

En el turrón de Jijona, el ya conocido por su textura blanda o por su sabor a almendras, la OCU propone la marca Antiu Xixona como la mejor que puede encontrarse en los supermercados, con un índice del 70% de almendras en su composición. El siguiente de la estela sería Delaviuda y Dor (de Lidl), con almendras en su mezcla del 67%, lo que les confiere también una buena posición en referencia a su calidad.

En cuanto al turrón de Alicante, con su consistencia dura y su generoso porcentaje de almendra entera, lo que hace el análisis de la OCU lo sitúa en el podio es el turrón Dor de Lidl, que sorprende con un 63% de almendras. Este producto llama la atención, no sólo por su sabor y por la textura sino por su generación de una adecuada relación calidad-precio, lo que le convierte en una buena opción para los amantes del turrón de Alicante. También en esta categoría obtienen buenas puntuaciones Eroski Seleqtia y Antiu Xixona, que son también propuestas de la OCU para los que buscan una alternativa de calidad.

OCU alerta de los turrones de chocolate

Por otra parte, los turrones de chocolate no han sido del gusto de los especialistas de la OCU. A pesar de ser un producto apreciado entre los más jóvenes, ninguno de los 17 productos analizados llegó a los mínimos estándares de calidad que se le exigen a esta delicia. Todos ellos abusan de las grasas vegetales de poca calidad y de una cantidad elevada de aditivos para ocultar las carencias en las materias de primera calidad.

La OCU recomienda que, si algún consumidor decide comprar turrón de chocolate, lea atentamente las etiquetas correspondientes, ya que, si no se lleva a cabo esta acción, puede llevarse a casa una opción cuyos beneficios para la salud son parecidos a los de los grandes productos comerciales del mercado.

A partir de este estudio de la OCU, los consumidores pueden seleccionar de una forma más correcta el turrón de chocolate que cumplen con sus expectativas de calidad y de sabor.

La organización anima a poner atención en los ingredientes, para elegir los que tengan un alto porcentaje de almendras, por ejemplo, los de Jijona y Alicante con Indicación Geográfica Protegida (IGP). De esta forma, los turrones de chocolate respetarán unos determinados estándares de elaboración. Esta investigación de la OCU resulta un instrumento necesario para todos aquellos que quieren gozar del riquísimo turrón navideño sin tener que renunciar a las calidades.

Salir de la versión móvil