1.200 euros de ayuda que se puede duplicar según la Agencia Tributaria

Este cheque de 1.200 euros de la Agencia Tributaria cubre los gastos mensuales de las familias numerosas en España

Cheque de 1.200 euros de la Agencia Tributaria para familias numerosas

La Agencia Tributaria cuenta con cheques mensuales que los ciudadanos pueden solicitar a través de la Sede Electrónica del organismo. En esta ocasión, las familias numerosas pueden pedir un ingreso adicional si cumplen con ciertos requisitos. En cualquier caso, la ayuda económica que ofrece a los beneficiarios tiene un importe máximo de 1.200 euros anuales (100 euros al mes). Eso sí, también cuenta con un incremento del 100% para familias numerosas de categoría especial.

La ayuda de 1.200 euros de la Agencia Tributaria se trata de una ayuda que consiste en una deducción de la cuota diferencial que puedes aplicar a partir de la Declaración de la Renta. Esta se aplica tanto si la cuota diferencial es positiva (tu renta es a pagar), como si es negativa (tu renta es a devolver) como si es cero.

Los usuarios que estén interesados en beneficiarse de este cheque mensual de Hacienda podrán hacerlo siempre que cumplan con unos requisitos. Los cuáles el organismo verifica a través de una serie de documentos que acreditan la situación de necesidad de las familias.

BENEFICIARIOS DEL CHEQUE FAMILIAR DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Este cheque de 1.200 euros de la Agencia Tributaria busca ofrecer apoyo a los ciudadanos que sean miembros de familias numerosas. El objetivo principal es ayudarles con los gastos del día a día, para que puedan tener un poder adquisitivo adecuado en España. Así, su economía se podrá mantener estable a pesar de los gastos adicionales asociados a este grupo social.

Cheque de 1.200 euros de la Agencia Tributaria para familias numerosas
Cheque de 1.200 euros de la Agencia Tributaria para familias numerosas

Según informan desde la web de la Agencia Tributaria, los beneficiarios deben cumplir con una condición específica para solicitar esta ayuda: ser ascendiente o un hermano huérfano de padre y madre, que forme parte de una familia numerosa. No obstante, también también deben cumplir con uno o varios de los siguientes requisitos:

Para que un ciudadano pueda acreditar que forma parte de una familia numerosa, tendrá que presentar el título oficial de familia numerosa. O cualquier otro medio de prueba admisible en Derecho.

CÓMO SOLICITAR ESTA AYUDA ECONÓMICA

Si estás interesado en solicitar el cheque de 1.200 euros de la Agencai Tributaria (que puedes duplicar si cumples unas condiciones), debes seguir unos pasos muy sencillos. En primer lugar, debes presentar el borrador de la Declaración de la Renta cada año con los datos obligatorios que requieran desde el organismo.

Un requisito indispensable es presentar de forma telemática el modelo 143 en la administración tributaria. En este documento podrás especificar el tipo de deducción, la modalidad (colectiva o individual), e indicar un número de cuenta bancaria en el que se desea recibir el abono.

En el momento en el que sepas el resultado de tu declaración, podrás pedir la devolución del importe o reclamar el pago del cheque de Hacienda. Este podrá ser mensual (hasta llegar al máximo de 1.200 euros), o a través de un pago único. Es decir, un ingreso de 1.200 o 2.400 euros según el caso, cuando se presente la declaración de la Renta.

Además, desde el organismo informan que puede haber más de una persona con derecho a la deducción por la misma familia numerosa. «En este caso, el importe se prorrateará entre todas, por partes iguales, salvo que cedáis el derecho a una de ellas que será la que perciba íntegramente el importe de la deducción», tal y como apuntan desde la Sede Electrónica del organismo.

Salir de la versión móvil