El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha constituido en una herramienta fundamental para aquellas personas de la España que están en búsqueda de un empleo. En este mes destaca la publicación de ofertas de trabajos que llegan a los 2.000 euros de sueldo, y la mejor noticia de todas: sin necesitar para ello previa formación o experiencia.
Las vacantes muestran que desde repartidores a conserjes o en varias ubicaciones del país. En total hay más de 590 opciones de trabajos con contrato indefinido en los que poder desarrollarse y crecer, para aquellos que están en búsqueda de continuidad laboral, y los sueldos, en función del cargo, pueden ir desde los 16.000 hasta los 40.000 euros brutos anuales, siendo la media de 20.000 euros.
Un buen ejemplo de ello es la oferta de trabajo de repartidor de camión en Gipuzkoa con un sueldo de hasta 23.000 euros brutos anuales; además del acceso a sus ofertas de empleo, el SEPE proporciona acceso a cursos de formación gratuitos y programas específicos para jóvenes o personas con discapacidad. Ayuda, incluso, a poder dar el salto a un mercado internacional mediante la red EURES, que es la prueba de que probar en el extranjero no tiene límites.
Las mejores ofertas de trabajo del SEPE
Las ofertas de trabajo que se pueden obtener son algunas de ellas las siguientes: repartidor de camión en Gipuzkoa con sueldos de casi 2.000 euros mensuales, conserje en Madrid con un salario de hasta 21.000 euros anuales, mozo de almacén en Pontevedra sin requerir de una experiencia previa, ofertas del tipo que son un claro ejemplo de la multitud de trabajos que se pueden obtener para aquellas personas que quieren empezar sin necesidad de tener ninguna experiencia previa. El portal del SEPE nos proporciona todo ello, mediante acceso gratuito donde se interactúa directamente con las empresas. También puede disponer de datos actualizados acerca del mercado de trabajo, el cual pone en marcha líneas de actuación a través de programas de empleo destinados a la inserción laboral de los jóvenes a partir de líneas de intervención como el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Mercadona ofrece empleo nocturno
Mercadona no se queda atrás en sus ofertas profesionales; de hecho, esta cadena de supermercados tiene más de 455 vacantes disponibles esta misma semana, en concreto, la oferta de trabajo nocturno que propone con salarios de hasta 2.102 euros brutos a los que hay que añadir un plus por nocturnidad de 2,24 euros por hora trabajada entre las 22:00 y las 6:00 horas. Los tipos de trabajo son: preparadores de pedidos y mozos de almacén y la población en la que se ofrecen abarca Barcelona, Zaragoza o Sevilla. No requieren experiencia previa, son trabajos generalmente de carácter indefinido, tanto a jornada completa como a jornada parcial. Especialmente relevante es la oferta laboral en Granadilla de Abona.
Mercadona trabaja con contratos de progresión salarial y condiciones laborales estables. Para presentar la candidatura, sólo se ha de acceder a su portal de empleo, seleccionar la oferta elegida y enviar el currículum.
Ya sea porque busques tu primer empleo o porque quieres cambiar el rumbo de tu profesión, estas ofertas demuestran que el mercado del trabajo puede seguir siendo atractivo para todos y todas.