Así puedes acceder al único subsidio que cotiza para la Seguridad Social en España

El subsidio para mayores de 52 años de la Seguridad Social es el único de los grandes subsidios por desempleo que cotiza para la jubilación

Acceder subsidio desempleo mayores 52 Seguridad Social

La Seguridad Social garantiza la calidad de vida de las personas desempleadas con ayudas económicas en España. Un trabajador en situación de paro, paraliza el mantenimiento de las cotizaciones durante el período de desempleo. Sin embargo, existe un subsidio para parados que asegura el futuro de todas las personas que lo perciben.

Se trata del subsidio por desempleo para mayores de 52 años de la Seguridad Social, una ayuda que permite mantener la economía de los trabajadores que se queden sin trabajo al cumplir esta edad. En concreto, se destina a los parados en España que han agotado la prestación o subsidio por desempleo.

Requisitos del subsidio para mayores de 52 de la Seguridad Social

El subsidio para mayores de 52 permite seguir cotizando para la jubilación, a pesar de que los perceptores estén desempleados. De hecho, como ya hemos dicho, se trata del único de los grandes subsidios del Estado que mantiene el derecho a cotizar de los beneficiarios.

Acceder subsidio desempleo mayores 52 Seguridad Social
Acceder subsidio desempleo mayores 52 Seguridad Social

Es importante tener en cuenta que las cotizaciones se mantienen durante todo el período de cobro de la prestación. Es decir, hasta que hayan conseguido un nuevo trabajo o hayan llegado a la edad de jubilación. Y es que esta es otra de las ventajas de este subsidio de la Seguridad Social, es ininterrumpido si no se consigue un empleo o se llega a la jubilación.

Los requisitos obligatorios que se deben cumplir para acceder a esta ayuda incluyen las siguientes condiciones:

Además, en relación a las rentas, la Seguridad Social requiere «carecer de rentas propias de cualquier naturaleza que en cómputo mensual sean superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias».

Cómo solicitar el subsidio de la Seguridad Social

Los interesados en solicitar este subsidio por desempleo de la Seguridad Social, deberán enviar la documentación correspondiente. En la web del organismo ofrecen el modelo oficial de solicitud que podemos descargar de forma telemática. Además, se necesitan los siguientes documentos:

Para obtener más información o enviar la solicitud, podrás hacerlo a través de la Sede Electrónica del SEPE,  la oficina de prestaciones (tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del SEPE o por teléfono) o en cualquier oficina de registro público.

Salir de la versión móvil