El Banco Santander vuelve a ser noticia, y en esta ocasión es para bien. En un movimiento que parece hecho para enamorar a sus clientes, ha decidido eliminar para siempre las comisiones. Sí, has leído bien, adiós a las comisiones, lo que supondrá el alivio de muchos y marcará el hito en la relación entre bancos y clientes que se espera desde hace tiempo que llegue.
A partir de ahora, el Banco Santander quiere que olvides las típicas y molestas comisiones de mantenimiento.
Adiós a las comisiones del Banco Santander
El Banco Santander se presenta con su nuevo producto, la Cuenta de Pago Básico, que no deja de parecer simple pero esconde el gran as de la manga: cero comisiones de mantenimiento. Esto podría parecer un regalo, pero hay que cumplir muy accesibles requisitos. Este movimiento está dirigido a colectivos que se encuentran en situaciones económicas difíciles o bien en riesgo de exclusión financiera, lo que deja ver que el Banco Santander tiene en cuenta la realidad que viven muchas familias.
Para todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos, esta cuenta servirá como un pequeño pero valioso instrumento que les ayude a no tener que pagar comisiones que asfixian económicamente a una familia que está en apuros.
Quién se beneficia de no pagar comisiones
El Banco Santander no solo quiere ser tu banco sino que parece que busca también ser tu compañero de fatigas en los momentos difíciles. ¿A quién le sirve? La novedad tendrá que ver con que esta exención de comisiones no será solo para unos pocos: cualquier cliente en situación de vulnerabilidad podrá solicitarla siempre que demuestre que su unidad familiar cumple unos requisitos. Hablamos de unos ingresos familiares que estén ajustados a la referencia del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que varían de acuerdo a los miembros de la unidad familiar. Por ejemplo, si vives solo/a no puedes llegar a tres IPREM, pero dado que la oferta es extensible a familias grandes el límite es más alto.
Además, si tienes un familiar con algún tipo de discapacidad los requisitos son también más flexibles. El banco analiza la situación de cada solicitante para asegurarse de que la ayuda efectivamente va a quienes la necesitan. Por lo que si tu familia está atravesando una situación económica complicada esta es una puerta para frenar cargas innecesarias.
El Banco Santander facilita el acceso a esta exención de comisiones: debes presentar cierta documentación que justifique tu situación familiar y económica. No te preocupes, no es nada del otro mundo:
- Libro de familia
- Pruebas de ingresos como las últimas nóminas o certificados de prestaciones
- Si eres autónomo un documento que acredite tus ingresos actuales.
Una vez que hayas demostrado esa situación familiar y económica, la Cuenta de Pago Básico es tuya durante un periodo de dos años, siempre que sigas cumpliendo el acceso a la ayuda. Antes de que venza ese periodo, el banco se pondrá en contacto contigo, con el fin de que actualices información para ver si sigues cumpliendo los requisitos. Un respiro para muchos clientes en un momento en que cada euro cuenta. Este movimiento del Banco Santander parece un soplo de aire fresco para muchos de sus clientes.