Los clientes del Banco Santander ya pueden darle la espalda a las tarjetas de crédito para realizar sus operaciones en cajeros automáticos. Mediante el nuevo servicio «Opera en el cajero con tu móvil”, ahora pueden retirar dinero y gestionar sus cuentas haciendo uso de tu teléfono. Esta innovación permite operar de forma muy segura y sencilla en cualquiera de los bancos repartidos por el país. No hay necesidad de tener que introducir un PIN ni de tener que utilizar la tarjeta.
Banco Santander lanza una nueva forma de operar en cajeros sin tarjeta ni PIN
El objetivo de esta tecnología radica en resolver los problemas de agilidad y sencillez de sus clientes a la hora de utilizar los cajeros automáticos.
El procedimiento es fácil. Configurar la operación a través de la web de Santander o de su aplicación. Seleccionar el cajero en que se desea realizar la operación y escanear el código QR que aparece en la pantalla. Para validar las operaciones se utiliza Santander Key, la herramienta de firma biométrica que permite validar la operación con huella dactilar o reconocimiento facial. A través de ella, queda solucionado el engorro de recordar el PIN de la tarjeta y se hace más segura la operación.
Esta innovación será bien recibida por los clientes que demandan rapidez y ausencia de contratiempos. Olvidarse del PIN no será un problema, tampoco el de tener saldo insuficiente, ya que el cliente se puede asegurar del mismo en la aplicación. Se entiende que este sistema mejora en la agilidad de uso de los cajeros y al mismo tiempo disminuye el riesgo de errores comunes, frustrantes para los usuarios, como el de introducir una clave equivocada. En esta primera fase los clientes podrán retirar hasta un máximo de 1.000 euros diarios; en los meses siguientes se ampliará el servicio para poder realizar todas las transacciones propias de los cajeros.
Santander Key: Seguridad biométrica y transacciones rápidas
La tecnología Santander Key es una de las tecnologías de nuevo cuño que comienzan a protagonizar esta nueva forma de operar. Por cierto, previamente los clientes disponían de esta misma tecnología para ejecutar transferencias, realizar compras y operar con Bizum, y la llegada de este nuevo elemento a los cajeros automáticos es un avance en la medida en que abandona totalmente la necesidad de utilizar una tarjeta física, haciendo uso de un sistema de operación exclusivamente móvil.
Con esta variante, el Banco Santander no sólo se muestra favorable a la tecnología sino a un modelo bancario más eficiente y acorde a las necesidades actuales de sus usuarios que buscan operar rápido, de forma segura y no depender de sus tarjetas. Es un claro ejemplo del compromiso que tiene el banco con la transformación digital y de su satisfacción hacia sus consumidores, que ahora pueden operar con una comodidad y seguridad muy superior.
Gracias a la técnica de la biometría y la tecnología Santander Key, los clientes cuentan con un sistema mucho más seguro y sencillo y ya no es necesario depender de estos y de su tarjeta.