Así afecta subir contenido a redes sociales si estás de baja laboral

La baja laboral se ofrece a los trabajadores que necesitan un tiempo de descanso por accidente o enfermedad para su recuperación

Contenido redes sociales afecta baja laboral

Contenido redes sociales afecta baja laboral

Las redes sociales se han convertido en el entretenimiento principal de muchas personas, que buscan subir contenido a diario para crear comunidad. No importa si una persona gana o no dinero con ellas, muchos exponen su vida con todas las consecuencias que pueda tener. Por ejemplo, ¿te has preguntado alguna vez si subir contenido puede afectar en tu baja laboral?.

El contenido en las redes sociales que una persona sube durante el día, puede tener consecuencias negativas en su vida. Este es el caso de las personas que están de baja laboral, ya que hay que tener cuidado al subir ciertas cosas de forma pública.

Cómo afecta subir contenido a redes en tu baja laboral

La mayoría de los ciudadanos suben contenido a sus redes sociales a diario. Muchos se graban haciendo deporte, comiendo, acudiendo a su concierto favorito, pasando tiempo con sus mascotas o yendo a tomar algo con amigos. Sin embargo, esto puede afectar de forma negativa a quienes están con una incapacidad temporal.

Un trabajador que está de baja laboral, se entiende que está incapacitado para trabajar de forma temporal. La Seguridad Social revisa periódicamente su situación para comprobar que cumple los requisitos. Además, se ofrece un subsidio diario si supera un número de días de baja laboral.

La incapacidad temporal tiene un objetivo claro: que el trabajador se recupere de forma total en la comodidad de su casa. Por otro lado, recibirá asistencia médica si lo necesita para acelerar su recuperación y que pueda volver a trabajar.

En este sentido, hay que tener en cuenta una cosa importante: un trabajador puede perder el derecho a la baja por incapacidad temporal en caso de realizar actividades incongruentes con su estado de salud.

Subir contenido a redes afecta a la incapacidad temporal

Una baja laboral por incapacidad temporal también puede derivar en el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente. Este proceso está regulado por el Tribunal Médico, que revisa periódicamente la salud de la personas afectada.

En cualquier caso, una foto o un vídeo en redes sociales puede hacer que se rechace la petición de baja laboral. O, si ya estuviera aceptada, que se proceda a la pérdida del derecho de percibir un subsidio diario por la baja laboral.

Dependiendo del estado de salud del trabajador, así como la razón por la que fue concedida la incapacidad temporal, el contenido que se sube a redes sociales puede hacer que perdamos el derecho a esta situación de incapacidad.

Esto es algo que no se puede apelar al Tribunal Médico, si las publicaciones en redes sociales son pruebas de que se incumplen las condiciones. Así, lo mejor es que tengamos en cuenta estas cosas para evitar que nos quiten la baja laboral.

Salir de la versión móvil