La jubilación es uno de esos momentos que esperamos toda la vida. La etapa de retiro de la actividad profesional, permite a los ciudadanos experimentar la libertad de tener más horas en el día y de disfrutarlas con los seres queridos. En Estados Unidos, el Seguro Social es una de las ayudas económicas que permiten a los jubilados tener mejor calidad de vida. Y existe una manera de aumentar la cuantía del cheque mensual.
Se trata de un mecanismo que pueden utilizar muchas personas para ganar más del cheque del Seguro Social. Los estadounidenses pueden ahorrar más dinero para que la llegada de la jubilación sea un momento de relajación, sin pensar en el dinero que debemos gastar en cada cosa para llegar a final de mes.
Así puedes aumentar tu cheque del Seguro Social
Una de las cosas más importantes que debes hacer, es asegurarte de haber cotizado un mínimo de 35 años. Esto hará que la cuantía al llegar a la jubilación sea más elevada, y te permita vivir más cómodo durante esta etapa de tu vida.
Es probable que este paso sea uno de los más importantes para aumentar tu dinero en la jubilación. No obstante, esto no es algo fácil si el ciudadano ha estado en desempleo durante muchos años. Aunque los beneficios de jubilación del Seguro Social siempre se calcularán en función de los 35 años de ingresos más altos.
En el caso de que tu historial laboral no llegue a los 35 años, los años restantes se registrarán como ingresos 0, lo que puede reducir significativamente los beneficios. Esto quiere decir que, para aquellos que no consigan llegar a estas cifras, conviene ampliar el máximo de años posibles para aumentar la cuantía de la pensión de jubilación.
Ampliar la cuantía del cheque de jubilación
La jubilación es una etapa de la vida que debemos disfrutar, después de muchos años trabajando para ganar dinero. Así, el cheque del Seguro Social permite a los ciudadanos conseguir mejorar la cuantía que les quedará en la pensión durante la jubilación.
Además de acumular más de 35 años de cotizaciones, también conviene revisar periódicamente. La Administración del Seguro Social (SSA) determina los beneficios en función del historial de ingresos registrados, por lo que cualquier inexactitud puede resultar en beneficios más bajos.
Esta es la razón por la que conviene revisarlos de vez en cuando. Así, podremos certificar que todo funciona correctamente, y que los beneficios que tenemos acumulados equivalen a los años que hemos trabajado durante toda la vida.
Además, también podrás aumentar la cuantía del cheque del Seguro Social demorando la jubilación más allá de los 70 años. La edad de jubilación completa (FRA, por sus siglas en inglés) es actualmente de 67 años en Estados Unidos. Es decir, podrán acogerse a la jubilación las personas nacidas en 1960 o más tarde.
Cada año que demores los años de jubilación, se aumentará el beneficio aproximadamente un 8%. Por esta razón, muchas personas trabajan hasta avanzada edad, con el objetivo de acumular más años de cotizaciones.