La ayuda de 200 euros para el carnet de conducir ya está disponible

La ayuda para la obtención del carnet de conducir va dirigida a jóvenes y es una media para fomentar el acceso a este documento y para poder mejorar las oportunidades laborales.

Así puedes solicitar la ayuda económica para el carnet de conducir

Esta es la ayuda para solicitar el carnet de conducir

El Gobierno de Cantabria ha anunciado la ampliación de la ayuda de 200 euros para la obtención del carnet de conducir. Esta medida, que se puso en marcha por primera vez en el año 2023, ha sido bien recibida por los jóvenes cántabros, que la consideran una oportunidad para poder mejorar sus oportunidades laborales y de movilidad.

La ayuda está dirigida a jóvenes de entre 16 a 30 años empadronados en Cantabria que hayan obtenido el permiso de circulación a través de una autoescuela ubicada en la comunidad autónoma. El coste económico asociado a la obtención de la licencia de conducir va a ser subvencionable hasta un máximo de 200 euros por cada beneficiario.

La ayuda para sacarse en carnet de conducir

Para poder optar a la ayuda, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

Si la persona que lo solicita pertenece a una familia numerosa, el límite de ingresos se amplía a dos veces y media el Salario Mínimo Interprofesional.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La ayuda de 200 euros para el carnet de conducir es una medida importante para mejorar la empleabilidad de los jóvenes cántabros. El carnet de conducir es un requisito indispensable para muchos puestos de trabajo en esta región, por lo que esta ayuda puede ser de gran valor para que los jóvenes puedan acceder a mejores oportunidades laborales.

Además, el carnet de conducir también facilita la movilidad de los jóvenes, lo que les va a permitir acceder a más servicios y oportunidades.

El Gobierno de Cantabria ha mostrado su compromiso con la juventud y con la mejora de sus oportunidades. Esta ayuda es una muestra de ello y, sin duda, será una ayuda valiosa para los jóvenes cántabros.

Otras ayudas para la obtención del carnet de conducir en Cantabria

Pero esta no es la única ayuda del gobierno cántabro para la obtención del carnet de conducir. Además de la ayuda de 200 euros para jóvenes, también ofrece otras ayudas dirigidas a grupos específicos, como son las personas desempleadas, víctimas de violencia de género o personas con discapacidad.

Para las personas desempleadas o en precariedad económica, se concede una ayuda si necesitan el carnet de conducir para acceder a un empleo. El importe total varía según la edad y situación económica de la persona que la solicita.

El programa de garantía juvenil en Cantabria es otra alternativa para obtener el carnet de conducir. Dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que están desempleados e inscritos como demandantes de empleo, ofrece oportunidades formativas, incluida la obtención del carnet.

El Gobierno de Cantabria también ofrece ayudas para personas con discapacidad o víctimas de violencia de género. Estas ayudas tienen como objetivo facilitar la movilidad de estos colectivos y que puedan mejorar sus oportunidades de integración social y laboral.

Salir de la versión móvil