La ayuda de 600 euros de la Seguridad Social para los que no llegan a fin de mes

Esta es la ayuda de 600 euros de la Seguridad Social que reciben los trabajadores que no llegan a fin de mes

Ganar 5 años cotización Seguridad Social

Hoy en día, la inflación de los precios y el salario mínimo en España, hace que muchos trabajadores no lleguen a final de mes. Esta situación se agrava en el caso de familias con varios miembros en la unidad familiar, a quienes van dirigidas ciertas ayudas de la Seguridad Social. En este caso, te traemos una de las más demandadas para los trabajadores con bajos ingresos.

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) permite que los ciudadnos con bajos recursos económicos, puedan vivir en condiciones dignas. Se trata de un subsidio de 600 euros, que está dirigido a trabajadores en situaciones de salarios precarios que no llegan bien a final de mes.

Personas que pueden cobrar el IMV de la Seguridad Social

«El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas», informan desde la web de la Seguridad Social.

Seguridad Social ayuda 600 euros España
Seguridad Social ayuda 600 euros España

Es decir, esta ayuda pretende mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que no llegan a rentas mínimas. Además, ayuda a incentivar la inclusión laboral de las personas beneficiarias en España.

Los requisitos principales para acceder al Ingreso Mínimo Vital de la Seguridad Social son los siguientes:

La Seguridad Social establece como unidad de convivencia aquellos domicilios en los que convivan diferentes personas, y que están unidas: por matrimonio, por pareja de hecho, por tener un vínculo familiar de hasta segundo grado, o por tener una relación en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.

Pago de la prestación

El formulario de solicitud del Ingreso Mínimo Vital sirve tanto para solicitar la prestación como el complemento de ayuda para la infancia. El pago de la prestación será mensual y se efectúa por transferencia bancaria a una cuenta de la persona titular de la prestación.

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social podrás realizar todo el proceso de solicitud. Entre otras cosas, podrás descargar el formulario, consultar el estado de la solicitud, modificar los datos o el plazo para presentarla.

El IMV es una de las prestaciones que puede compatibilizarse con la prestación por desempleo, cuando dicha prestación sea el único ingreso percibido. Podrás consultar toda la información que necesites a través de la web del organismo.

Salir de la versión móvil