La llegada del mes de diciembre arrastra consigo una suma extra en el bolsillo en función de los gastos navideños que ya asoman a lo lejos. Para muchos españoles, el ingreso del desempleo o una renta de Ingreso Mínimo Vital (IMV) resulta crucial a la hora de proyectar el desarrollo de esta etapa. A partir de este planteamiento se puede valorar la posición del Banco Santander, que resulta ser uno de los bancos más originarios en atender a sus clientes, ya que adelanta el ingreso de la prestación el día 5 de diciembre.
El anticiparse en el ingreso de las prestaciones genera uno de los pocos alivios viables para quien deja su vida en manos de este tipo de ayudas. Si se entra al detalle, el Banco Santander tiene también una forma de no solo tratar los ingresos en cuestión de día, sino que se convierte en un banco solidario, al ser uno de los primeros en asegurar a sus clientes que dispone del dinero que ellos pueden llegar a necesitar ante quienes deben habitar esos días clave.
Este hecho lo coloca a la cabeza del panorama de las entidades financieras del país. Al mismo tiempo que el calendario del SEPE tiene el ingreso oficial ubicado entre los días 10 y 15 de diciembre, un buen número de entidades, como el Santander, rompen la norma justificada por el banco y se dirigen a la necesidad y urgencia de sus clientes. Banco Santander, precursos de los adelantos
Banco Santander se adelanta al SEPE
Junto a Openbank, el banco que pertenece al mismo grupo, son el banco que adelanta la prestación a sus clientes el día 5 de diciembre. Políticas muy satisfactorias y, que aparte de darles imagen, lo que hacen es fidelizar a los usuarios en un mes donde cada euro vale. La medida que se queda para el mes de diciembre no solo afecta a quienes perciben prestaciones contributivas, sino a aquellos que ingresan subsidios como la ayuda familiar o el IMV de personas mayores de 52 años. Esta práctica les sirve también para controlar el flujo de los gastos en un mes en el que los compromisos son casi totalmente económicos. Este tipo de costumbres terminan por consolidar el lazo entre las entidades financieras y los usuarios. El Santander pone de manifiesto que está más cerca de las necesidades más básicas dado que se lanza a hacer algo diferente a lo que hacen muchas entidades financieras que se ajustan a las fechas delimitados por el SEPE.
Pago del resto de bancos
Estas, aunque anticipándose a las indicaciones del resto de entidades, no adoptan la misma forma de proceder. Entidades como Ibercaja, ING o Banco Sabadell abonan el 10 de diciembre en base a la normativa. BBVA, Caixabank y Cajamar también tienen un abono para esta misma fecha. El mismo 9 de diciembre realizan el abono entidades como Kutxabank, N26 o Imaginbank. Openbank, del grupo Santander también, se adelanta como lo hacen el resto de entidades, pero en contra de lo habitual el 5 de diciembre, volviendo a indicar la agilidad de su grupo bancario. Sin embargo, no todos los bancos poseen la misma cultura. Para muchos beneficiarios, las fechas de los abonos tradicionales han sido por lo general, complicadas en un mes de tanto deber.