Banco Santander lleva un paso más allá la búsqueda por satisfacer las necesidades de todos los clientes de 65 años o más. Creando la iniciativa Banco Santander Senior, el banco pretende ofrecer un nivel de atención más cercano y más accesible, adaptado a los deseos de una generación que está más preocupada por el trato humano que no por una modalidad de banca más tecnológica. Con nuevas medidas y nuevos beneficios de la gama de productos Banco Santander plantea una apuesta por hacer menos difícil la vida a su clientela senior, apostando por una atención más cercana y más directa en detrimento de la tradicional.
Atención personalizada en Banco Santander para mayores
Para conseguir este objetivo, Banco Santander ha dispuesto un grupo de gestores que se dedican únicamente a las personas mayores de 65 años. Estos son expertos para resolver dudas, ayudar a ejecutar trámites y ofrecer una relación que va más allá de las estrictamente bancarias, casi cercana a la familiar. La atención personalizada busca satisfacer a una generación que prefiere a personas que a máquinas, que valoran el contacto directo y que buscan confianza al hacer sus gestiones, la confianza necesaria para seguir dependiendo de la banca.
Además, el banco ha ampliado su horario de caja hasta las 14:00 horas en todas sus sucursales. La ampliación de horario permite a los mayores poder ejecutar las gestiones que tengan que hacer en un horario tranquilo, sin prisas, con la tranquilidad de que existe un lugar adecuado para poder satisfacer sus necesidades. Banco Santander también ha puesto en marcha un sistema de cita previa donde la espera queda en el olvido y donde cada cliente, independientemente de su edad, puede gestionar su tiempo mejor.
Servicios telefónicos y online accesibles de Banco Santander
Banco Santander ha mejorado también su servicio de atención telefónica. Ahora, los clientes seniors pueden contactar con un operador las 24 horas todos los días de la semana. El servicio propuesto garantiza la existencia de una voz amiga que atienda las consultas en cualquier momento asegurando la atención rápida y cálida, evitando las largas esperas en los sistemas automáticos; mientras tanto, para aquellos que quieren una banca más digital, el Santander ha ideado herramientas de sencillo uso en la aplicación y la página web; a pesar de esto, la entidad sigue apostando por un modelo directo y sencillo, sin olvidarse de todos aquellos mayores que no están familiarizados con la tecnología.
Por lo tanto, se estructura una propuesta que permite a los usuarios solicitar cómo quieren interactuar con su banco, exponiendo así las preferencias de uso.
Facilidades económicas y operativas para los seniors
Entre las ventajas más evidentes para el colectivo de los mayores que encuentran en el nuevo modelo de banca se encuentra el adelanto del pago de las pensiones a partir del día 25 de cada mes. Esta propuesta otorga un pequeño respiro a todas aquellas personas que buscan disponer de su dinero antes de que acabe el mes, permitiendo así una mejor planificación de los gastos.
Por otra parte, esta entidad ha mostrado como antesala el acuerdo establecido con Correos gracias al desarrollo del servicio «Correos Cash«, de tal forma que las operaciones relacionadas con el dinero en efectivo se realizan de forma rápida y procurando no tener que desplazarse a distancias prolongadas además de incrementar la comodidad con la que se opera. En síntesis, el Banco Santander logró escuchar qué tipo de necesidades determinan los bancos para las personas mayores apostando por una atención de carácter humano. Las nuevas medidas no solo suponen facilitar la vida financiera del ciudadano senior, sino que también rescatan la posición del mismo en la sociedad. Es más, Banco Santander, ha adaptado sus medios a los seniors mediante la inclusión financiera y mediante la comprensión de la banca como un servicio.