El Banco Santander alerta a los estudiantes: se acaba el tiempo para conseguir 1.000 euros

Banco Santander 1000 euros

El Banco Santander pone fin a los 1.000 euros para estudiantes

El Banco Santander ha hecho un aviso importante a los estudiantes que quieran optar a las becas de la entidad: el periodo de matriculación para su beca de 1.000 euros termina pronto y no conviene dejarlo para el último momento.

La fecha de la inscripción es el 31 de octubre de 2024. Por lo tanto, si quieres aprovechar esta ayuda para financiar tus estudios o gastos relacionados, ya lo sabes, va dando marcha atrás.

Muchos alumnos la consideran esta beca como una tabla de salvamento para sortear los costes de matrícula, hospedaje o material escolar. Lo más importante en todo esto es que la beca no está destinada a un único tipo de estudio, por lo tanto, puedes pedirlo ya seas estudiante universitario o de formación profesional, es decir, la posibilidad de obtener estos 1.000 euros es para todos.

Cómo optar a la beca del Banco Santander

Sin embargo, no es suficiente con levantar la mano, porque hay que cumplir ciertos requisitos y lo más importante, es que el tiempo para pedirlo es muy limitado. ¿En qué consiste esta ayuda? El Banco Santander ha organizado esta beca para aquellos estudiantes a quienes les hace falta un empujón para ayudarles un poco más. O sea, puedes emplear estos 1.000 euros para pagar la matrícula, pagar el alquiler de tu piso compartido, o adquirir el material necesario para seguir formándote.

Además, ya sabemos lo que cuesta todo, así que no conviene dejarlo para más adelante en la lista de cosas que revisar. Lo bueno es que el procedimiento para la solicitud no es para nada complicado, siempre que se cumpla con los requisitos: tener más de 18 años y estar matriculado en la universidad o en centros de formación profesional.

No hay que contar en verso su historia, pero sí que te pedirán una carta de motivaciones. Aquí es el lugar donde debes explicarles por qué mereces esta beca y cómo esta te será de ayuda en tu carrera. Un consejo que se me ocurre: ve al grano y sé claro.

Fechas importantes para que no se te olvide

Si te decides a solicitar esta beca del Banco Santander, la primera fecha que tienes que marcar en el calendario con rojo es la siguiente: 31 de octubre de 2024. Cierra a las 23:00 (hora local). Si no llegas a tiempo, puedes ir diciendo adiós a esos 1.000 euros. Después de esta fecha será el momento en el que se inicie el proceso de evaluación: el Banco Santander llevará a cabo la revisión de todas las solicitudes. El día D, el día de la comunicación a los ganadores será el 20 de diciembre de este año 2024.

Así que, si has presentado tu solicitud, en diciembre se comunicará si eres uno de los afortunados. Para entonces no estaría mal tener los dedos cruzados. Si no has empezado a reunir la documentación, si no has empezado a escribir la carta, hazlo ahora. No esperes al último momento porque ya sabemos cómo se cuelga el sistema cuando todo el mundo decide enviar la solicitud de forma simultánea.

Salir de la versión móvil