Los consumidores de promociones bancarias tienen una buena razón para brindarse una alegría. El Banco Santander ha decidido lanzar una promoción cuya oferta máxima puede llegar a ser de 400 euros en efectivo para nuevos consumidores bajo ciertas condiciones. En un contexto donde las promociones de los diferentes bancos han pasado de regalar vajillas a regalar una remuneración, se trata de una muy buena razón para quienes desean abrirse una cuenta y conseguir un extra rápido.
Esta promoción es, por lo tanto, para atraer nuevos consumidores a partir de beneficios directos. Pero cuidado, los requisitos son unos cuantos y como siempre en los tratos bancarios hay un número de condiciones que deberás tomar en consideración.
Requisitos para recibir el bono del Banco Santander
Para hacerse con los 400 euros, el Banco Santander exige una serie de requisitos. Para empezar, los clientes deben ser nuevos en la entidad y residir fiscalmente en España, además de contar con un DNI o un NIE en vigor y ser mayores de 18 años. Esta promoción se encuentra disponible hasta el 31 de marzo de 2025, lo que supone un largo periodo de tiempo para que quienes estén interesados puedan disfrutar de ella.
El banco pide la domiciliación de una nómina o pensión mensual de al menos 600 euros, y el abono de al menos dos recibos de consumo, como los de agua, luz o Internet. De esta forma, se podrá optar por una bonificación inicial de 300 euros, mientras que si la nómina o pensión mensual supera los 2.500 euros entonces se recibirán también los 100 euros en el segundo mes.
Condiciones fiscales y permanencia de la oferta del Banco Santander
El incentivo asciende a 400 euros, la cual es la cifra bruta, por lo cual aplique una retención a cuenta del IRPF y el importe que va a percibir el cliente se queda en 324 euros, siendo un importe que no es desdeñable. Ahora bien, hay que tener muy presente un aspecto fundamental, que es el siguiente: si el cliente no lleva a cabo el mantenimiento de la nómina domiciliada durante un mínimo de 24 meses, el banco requeriría que devolviese el bono de manera proporcionalmente.
Por otro lado, la cuenta que se relacione con esta promoción no cobrará comisiones de mantenimiento y conllevaría una tarjeta de débito gratis en la que se puede retirar efectivo sin coste en la red de cajeros del Santander, también está 100% digitalizada lo que permite a la persona abrir su cuenta sin necesidad de ir a oficina.
Hacienda y bancos: ¿Regalos gratis?
Se debe señalar que Hacienda considera este tipo de regalos un ingreso, ya sea en la modalidad de dinero o en que es cierto que puede venir en forma de bienes de consumo. Esto quiere decir que los agraciados tienen la obligación de declarar la cantidad que ha recibido, tal y como tendrían que hacerlo con cualquier ingreso. De este modo, aunque los regalos pueda que tienen buena pinta, las personas tienen que decidir sobre su utilidad para comprometerse a las condiciones de la promoción.
Los bancos promocionan los regalos como una de sus políticas o técnicas de marketing comercial orientadas a la fidelización de la clientela y al ingreso recurrente. Es una buena ocasión para aquellas personas que quieran aprovechar incentivos adicionales, pero, a la vez, es necesario conocer bien los requisitos para no llevarse sorpresas.