Las personas que son beneficiarias de las pensiones no contributivas se encuentran en la condición de estar a la espera de la paga mensual que les corresponde. El mes de noviembre trae consigo una buena noticia: la paga extraordinaria de Navidad se suma al abono que corresponde al mes de noviembre, lo que conlleva que para los beneficiarios las pensiones no contributivas la percepción del ingreso es superior a lo que habitualmente perciben a lo largo de los meses.
Las pensiones no contributivas tienen por finalidad a aquellas personas que resultan ser mayores de 65 años o personas con una discapacidad que no han acreditado suficientes años de cotización, de tal forma que tengan acceso a una pensión contributiva. Se garantiza el cobro de prestaciones económicas, la atención sanitaria y el acceso a servicios sociales mediante las pensiones no contributivas.
Lo que abona durante el mes de noviembre es, a lo que habitualmente abona se suma la paga de Navidad de forma extraordinaria. La cantidad que perciba la persona beneficiaria respecto a la paga de la pensión no contributiva respecto a la mensualidad de noviembre dependerá no solo de la familia que tiene y su situación económica, sino también del número total de personas que cohabiten con la persona beneficiaria. La cuantía puede diferir, pero el mes de noviembre es especial, ya que la pensión no contributiva se equipara al doble de la mensualidad habitual que suelen cobrar.
Paga extra para la pensión no contributiva
El abono de la pensión no contributiva en el mes de noviembre se combina con el abono de la paga de Navidad. Como cada año, noviembre es un mes especialmente esperado para las personas que cobran la pensión no contributiva, puesto que les reporta una paga extra. En consecuencia, la paga de Navidad se sumará a lo que abonan de una forma ordinaria en el mes de noviembre, o de lo que implica que las pensiones no contributivas son cobradas de forma doble en el mes de noviembre. En total perciben los beneficiarios un total de 14 pagas anuales: 12 pagas ordinarias y 2 pagas extraordinarias.
La cantidad anual correspondiente a las pensiones no contributivas, en el año 2024, se estableció en 7.250,6 euros, cantidad que se distribuye en 14 pagas durante el año. Por lo que respecta al pago que realizan en este mes de noviembre aquellas personas que perciben la prestación en su totalidad, tienen derecho a cobrar como paga mensual 1.036,16 euros, o sea, el doble de la mensualidad correspondiente de 518,08 euros. Las personas que perciben una cantidad menor a la cantidad mencionada, a causa de su situación económica concreta, también experimentarán un incremento en este mes, dado que cobrarán en este mes dos meses en lugar de uno.
¿Cuándo se abona la pensión no contributiva del mes de noviembre?
La fecha del mismo, varía en función del banco, aunque las múltiples entidades abonan en torno al día 25 del mes. Así mismo, unas entidades la abonan antes, por ejemplo, los bancos como CaixaBank o Unicaja abonan la pensión no contributiva a partir del 22 o 23 del mes, de tal forma que las personas pensionistas pueden tener antes el dinero.
Eso sí, el día preciso dependerá de cada banco, ya que cada una de las personas tiene la pensión domiciliada en una entidad diferente. Dándole la vuelta a la pregunta inicial, las pensiones de noviembre y extra de Navidad se abonan en el mismo día, sin que haya una diferencia entre ellos. Algunas entidades, como ya hemos dicho, abonan con anterioridad como aliciente para cuidar a sus potenciales clientes, sobre todo en unos días más propensos al gasto como puede ser el día de Navidad.
Soy diabético en fermo del corazón una Remia demás 4 dedos cortados 3 pie derecho y 1 mano derecha tengo una incapacidad de 65 por
Ciento una hoperacion mean puesto 4 muelles
En nel corazón cobro una pensión no
Contriba tengo derecho una campacida
Permanente total Respuesta gracias
Esta muy bien.