BBVA cierras las cuentas de sus clientes: estos son los motivos

BBVA cerrar cuenta

BBVA podría cerrar tu cuenta por estos motivos

BBVA ha decidido cerrar algunas cuentas de sus clientes, y claro, esto ha generado revuelo. ¿Por qué está pasando? ¿Por qué de repente te encuentras sin acceso a tu cuenta? No es una medida tomada a la ligera.

La cosa va más allá de simples cuestiones operativas y está directamente relacionada con regulaciones financieras y temas de seguridad. BBVA ha estado metido en un proceso de limpieza, eliminando cuentas que no están activas desde hace tiempo.

Si tienes una cuenta y no la usas para nada, ni para un pago, ni una simple transferencia, lo más probable es que tu cuenta ya esté en la lista negra. El banco ha decidido que mantener cuentas sin movimientos por meses es un gasto que no vale la pena. Además, si tu saldo es cero, pues la cosa se complica más todavía.

Motivos por el que BBVA te cerrará la cuenta

Mantener una cuenta abierta cuesta, y si no genera beneficios, el banco prefiere cerrarla para optimizar recursos. Así que si eres de los que tienen la cuenta cogiendo polvo, sería buen momento para hacer alguna operación y darle algo de vida, porque si no, BBVA podría cerrarla en cualquier momento.

Otro motivo, y este es quizá más serio, es el cumplimiento de la normativa contra el blanqueo de capitales. Las entidades financieras, como BBVA, están bajo la lupa para asegurarse de que no se utilicen sus servicios para lavar dinero o para actividades ilícitas. Si el banco detecta algo sospechoso en los movimientos de tu cuenta o si no cumples con la documentación que te piden, no se lo pensarán dos veces y la cerrarán.

A veces, ni siquiera se trata de que hayas hecho algo mal, sino de que los papeles no cuadran o no entregaste algún documento importante a tiempo. El banco necesita tener todo en orden para no verse envuelto en problemas legales, así que si no cumples, adiós cuenta.

Para evitar que BBVA te cierre la cuenta, lo mejor es que te pongas a ello y hagas al menos una operación de vez en cuando. No hace falta que sea algo complicado, un pago, una transferencia, cualquier cosa vale. Lo importante es demostrar que tu cuenta está en movimiento y que tienes la intención de usarla.

Mantén al día tus datos personales

También es súper importante que tengas toda tu documentación actualizada. Si te piden papeles para verificar tu identidad o justificar ciertos movimientos, no lo dejes para mañana. No quieres verte en la situación de que te cierren la cuenta por no haber entregado un simple documento.

Si BBVA ya te cerró la cuenta o te notificaron que lo harán, no entres en pánico. Siempre te avisan con tiempo para que puedas poner todo en orden. En muchos casos, puedes arreglarlo sin problemas y seguir utilizando tu cuenta como siempre. Pero si decides que no te interesa reactivarla, lo mejor es que la canceles oficialmente y te asegures de retirar lo que quede de dinero y destruir las tarjetas asociadas.

Así que ya sabes, si no quieres que BBVA te cierre la cuenta, mantente al tanto, haz movimientos regularmente y ten tus papeles en regla. Todo es cuestión de evitar sorpresas desagradables.

Salir de la versión móvil