Si eres del BBVA, este es su plan para solucionar los problemas de la vivienda

BBVA vivienda

BBVA lanza una iniciativa para la vivienda

Si alguna vez pensaste que conseguir tu propia vivienda quizás era una misión imposible, BBVA tiene una carta bajo la mesa que puede cambiar las reglas de juego. En un movimiento inesperado, la entidad ha hecho su aparición con una solución a la que le hará sonreír a más de uno: una nueva línea de financiación que promete desahogar a muchas personas que sueñan con tener una vivienda.

La crisis de la vivienda en España lleva un tiempo siendo un tema serio. Con los precios por las nubes, tanto para alquilar como para comprar, cada vez más personas ven cómo se alejan cada vez más las cuatro paredes propias, las más deseadas, aunque BBVA ha decidido no quedarse de brazos cruzados y ha anunciado su participación en una línea ICO MRR Promoción de Vivienda Social (llámenlo como quieran que suena algo complicado, aunque vendría a decir, «más viviendas asequibles y más oportunidades para todos»).

La línea de crédito a la que BBVA se ha asociado, tiene un respaldo de la nada menos que cuatro mil millones de euros. Sí, sí, has oído bien.

El apoyo del BBVA

Las citadas partidas contemplan apoyo a proyectos de vivienda social, lo que tiene un impacto en alquileres a precios que no te harán quedar tiritando el último día de mes merced a un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Por cierto, no se refiere a un préstamo cualquiera.

La financiación que ofrece BBVA llega a un plazo de hasta 30 años y unas condiciones mucho más flexibles y amigables que las que nos tienen acostumbrados en el mercado. Significa que todas aquellas personas que estén en este tipo de proyectos no solo podrán acceder a una vivienda, sino que lo harán con la tranquilidad de tener un respaldo para pagar poco a poco, sin la sensación de que la hipoteca se va con un centavo suyo. ¿Y los clientes del BBVA, qué hay para ellos? Para estos clientes del BBVA, esta noticia quizás les puede parecer aún mejor.

Lo que no hace esta entidad es ayudar absolutamente a financiar los proyectos de vivienda social y ofrecer también a sus propios clientes las facilidades necesarias para que puedan aprovecharlas. La propuesta es muy sencilla; es partir la cuota en plazos muy largos, ofrecer avales que aseguren una gran parte del préstamo y, en definitiva, hacer que las finanzas no sean una pesadilla. Pero esto no es solamente una acción aislada, sino una de las acciones que integran los Fondos Europeos Next Generation EU, que son aquellos que van asignando a los Estados para la recuperación de la economía tras el varapalo de la pandemia.

Efectos sociales

Lo que hace el BBVA es canalizar parte de esos fondos para proyectos que, no solo ayuden a generar estabilidad económica, sino que también generen algún tipo de efecto social positivo. Así que si has pensado aquello de que tener tu vivienda es cosa de unos pocos afortunados, igual conviene que eches una ojeada a lo que está llevando el BBVA a la práctica. Con esta nueva línea de financiación se abre una puerta, no solamente a aquellos que buscan solución de vivienda, sino que también refuerza el compromiso del BBVA con los colectivos más vulnerables.

El BBVA lo tiene muy claro: hay una forma de ayudar a solucionar el problema de acceso a la vivienda, es esta. Y, desde luego, muchos ya le están agradecidos.

Salir de la versión móvil