El BOE ha anunciado más de 1.500 nuevas ofertas de empleo público para diversos puestos en toda España. La apertura de las ofertas, se presenta como una magnífica oportunidad para todas aquellas personas que quieren acceder a la Administración Pública y obtener un futuro seguro. Pero, ¿de qué trata y cómo puedes inscribirte?
Para no perderte entre tanto trámite ni documentarse al respecto, lo primero que necesitas saber es que podrás consultar todas las ofertas en la sede electrónica de la Administración General del Estado. En ella podrás consultar la convocatoria, los detalles y lo más importante, inscribirte si cumples con los requisitos.
Hay un total de 376 convocatorias abiertas para distintos puestos, cada una con sus propias condiciones y plazos. Los requisitos cambian según el puesto y, te podemos asegurar que hay para todos los gustos y perfiles. Desde plazas administrativas más clásicas hasta puestos más específicos, como pueden ser ayudantes de instituciones penitenciarias. Hay una gama amplia para elegir.
800 plazas de empleo en instituciones penitenciarias
Si lo tuyo son las instituciones penitenciarias, el Ministerio del Interior ha sacado a concurso 800 plazas de empleo de ayudantes de instituciones penitenciarias. ¿Qué requisitos necesitas? Pues ser español y tener el título de bachiller, técnico o su equivalencia. No es poco, pero tampoco imposible, ¿verdad? La convocatoria fue publicada el 2 de octubre y se cierra el 8 de noviembre, así que no lo dejes para el final.
Además, el proceso de selección se compone de dos exámenes tipo test, así que ve revisando tus apuntes. Para inscribirte simplemente tienes que entrar en la sede electrónica y seguir las instrucciones. Sencillo y rápido, tal y como debe ser.
Empleo como auxiliares Administrativos
En caso de que se esté buscando algo más administrativo, en Castilla y León se puede contar con una buena opción, ya que hay disponibles 380 plazas de auxiliares administrativos de la Administración General. Para poder acceder a ellas, se necesita como requisito la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). ¿Te parece poco exigente? Si claro que lo es, ya que de las 380 plazas, 49 están reservadas para personas con discapacidad, así que hay una buena política de inclusión. Hasta el 6 de noviembre se abre el plazo de inscripción de solicitudes al proceso de oposición correspondiente y como siempre toda la información y el formulario de inscripción lo podrás encontrar en la sede del portal electrónico de la Administración General del Estado.
Y si todo esto no te parece suficiente, también en Castilla y León se pueden encontrar 345 plazas para administrativos. Para este tipo de trabajo se solicita como requisito un título de bachillerato o similar, es decir, Formación Profesional de Grado Medio. Entre las plazas convocadas, 38 están destinadas a personas con discapacidad. Una buena política de inclusión se da en la comunidad autónoma.
Para estos trabajos, y para las anteriores convocatorias de empleo, se tiene que superar el proceso de oposición, aunque no haya que tener miedo porque un poco de preparación es suficiente para superarlo. Hasta el 6 de noviembre hay de plazo para presentar la solicitud de empleo, así que si te interesa, mucho mejor no esperar a última hora.