Caixabank lanza el cobro con tarjeta bancaria usando el teléfono móvil como datáfono

El grupo Caixabank es el primero en lanzar una aplicación que permite cobrar a los comercios con el teléfono móvil en lugar de usar datáfono

El grupo Caixabank ha dado un paso más hacia la modernización de las pequeñas empresas, lanzado una nueva forma de cobro con tarjeta bancaria. Este nuevo sistema TPV Android está destinado a todos los comercios, autónomos y profesionales que quieran reemplazar la manera tradicional de cobro con TPV en sus empresas.

De esta forma, Caixabank se convierte en el primer banco de España en lanzar el cobro a través del teléfono móvil. Así los profesionales podrán aceptar pagos con tarjetas ‘contactless’ y gestionarlos con las mismas medidas de seguridad que un terminal TPV convencional.

Para ello, tendrán que descargarse una aplicación que podrán tener en su teléfono móvil Android y cobrar a través de él. Esta es compatible con las principales tarjetas como Visa y Mastercard y está disponible para profesionales, autónomos y comercios.

Una de las ventajas para los comercios que ofrece este nuevo sistema TPV Android de Caixabank, es que les dará mayor libertad y flexibilidad. Sobre todo aquellos que trabajen con entregas a domicilio, los cuáles no tendrás que preocuparse de llevar el datáfono encima para cobrar.

TPV Android de Caixabank

Esta solución tan práctica para los comercios recibe el nombre de Smatphone TPV, y llega para revolucionar la manera de realizar los cobros sin necesidad de un dispositivo adicional.

Caixabank lanza Smartphone TV para cobros desde el móvil
Caixabank lanza Smartphone TV para cobros desde el móvil

El sistema valida de forma segura tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Maestro, JCB, China Union Pay y otros medios de pago con tecnología contactless y con el móvil.

Además, los cobros se reciben rápidamente en pocas horas. Los clientes tan solo tendrán que descargar la aplicación en su teléfono móvil Android y recibirán el dinero en su cuenta CaixaBank antes de las 8 horas los 365 días del año.

Para cualquier información adicional, puedes acceder a la web de Caixabank para conocer todo acerca de este sistema de cobro por TPV Android. Y para cualquier duda en el momento de realizar la operación bancaria, tiene un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día. A través del cual podrás contactar con un especialista en cualquier momento para responder tus dudas.

¿Cómo usar la app?

Usar esta aplicación de Caixabank es muy sencillo si tienes un teléfono móvil Android que te permita aceptar pagos con tarjeta a través de ‘contactless’. A continuación, debes introducir las credenciales que Caixabank te hará llegar para poder empezar a operar con ella.

Además, según informan en un comunicado de Caixabank, «a la hora de realizar una venta, se debe introducir el importe de la operación en la pantalla principal y, a continuación, el cliente debe acercar la tarjeta (tanto física como digital) al móvil que tenga instalada la app».

Ahora cobrar por tus productos y servicios en los comercios es mucho más fácil. Tan solo debes tener acceso a su aplicación a través del sistema operativo Android para empezar a mejorar tu gestión de ventas.

Salir de la versión móvil