CaixaBank lanza dos nuevos tipos de préstamos con interesantes condiciones de devolución

Los ciudadanos que cumplan las condiciones exigidas podrán acceder a los nuevos modelos de préstamos habilitados por CaixaBank

Préstamo de CaixaBank./ Licencia Adobe Stock

Un préstamo es algo tan antiguo como el dinero. Es decir, un prestatario recibe el dinero de un prestamista y acuerdan un modo devolución dentro de unas condiciones concretas. Así, CaixaBank ha lanzado recientemente dos nuevos tipos de préstamos que pueden contratar los ciudadanos.

En la actualidad, los bancos son las principales entidades financieras que gestionan la concesión de préstamos a particulares o empresas. Estas operaciones se han ido sofisticando y sistematizando con el paso del tiempo.

Así, expertos financieros explican que «un préstamo financiero es una operación financiera mediante la cual el prestamista entrega una cantidad de dinero al prestatario, que se compromete a devolver lo recibido, junto con los intereses pactados entre las partes, en unos pagos o contraprestaciones que han de realizarse en los plazos de tiempo establecidos».

NUEVOS PRÉSTAMOS DE CAIXABANK

Gracias a la obtención de un préstamo, un ciudadano puede invertir una determinada cantidad de dinero para la compra de un coche, realizar una determinada reforma en casa o solventar ciertas deudas económicas. Así, tendrá que devolver el préstamo en cuestión a la entidad bancaria dentro de las condiciones pactadas entre prestatario y prestamista.

Préstamo de CaixaBank
Préstamo de CaixaBank./ Licencia Adobe Stock

En este sentido, CaixaBank cuenta con dos nuevos préstamos para los ciudadanos. Uno de ellos es el ‘préstamo anticipo de nómina’. Este préstamo permite al ciudadano conseguir un adelanto de dinero de hasta tres veces su nómina o 9.000 euros como máximo.

Desde la entidad bancaria argumentan que «en CaixaBank ponemos a tu disposición toda la financiación que necesitas para que puedas hacer frente a gastos inesperados y sigas disfrutando de la vida».

Este préstamo de anticipo de nómina se puede solicitar de manera totalmente online. Así, dicho préstamo se puede devolver en un máximo de hasta 12 meses (dos años) a la entidad financiera. Si bien, el banco ofrece el plazo de devolución que prefiera el usuario, pudiendo ser en seis, diez o doce meses.

Para la concesión de este préstamo, CaixaBank exige que el usuario tenga la solvencia económica suficiente. Es decir, que la capacidad de devolución del solicitante no suponga un riesgo de impago para la entidad bancaria. Por su parte, el importe mínimo para este préstamo es de 3.000 euros.

PRÉSTAMO PERSONAL DE 30.000 EUROS

El otro préstamo interesante que se puede contratar en CaixaBank es el préstamo personal de hasta 30.000 euros. Estos préstamos personales tienen un importe superior, por lo que es posible hacer inversiones de mayor envergadura.


Al igual que el anterior, este préstamo personal de CaixaBank también se puede realizar de manera online, con un mínimo de 3.000 euros y hasta un máximo de 30.000 euros, en función de lo que necesite el prestatario.

Desde CaixaBank informan a los ciudadanos interesados que «la concesión de la operación está sujeta al análisis de solvencia y capacidad de devolución del solicitante, en función de las políticas de riesgo de la entidad». Por su parte, el plazo máximo de devolución del préstamo es de 72 meses (seis años).

Salir de la versión móvil