Caixabank revoluciona el precio de la hipoteca con esta gran rebaja

Caixabank ha tomado la decisión de bajar el precio de sus hipotecas de interés fijo, una gran oportunidad para los que sopesan comprar una casa

Gran rebaja en el precio de la hipoteca de Caixabank

Caixabank reduce de manera drástica el precio de sus hipotecas

CaixaBank ha marcado un hito significativo en la transformación del mercado de las hipotecas al reducir los intereses en todos los plazos de sus hipotecas fijas.

Este movimiento estratégico responde a la pausa del Banco Central Europeo (BCE) y a la disminución del euríbor, factores que han contribuido a hacer las hipotecas más accesibles para los consumidores, aliviando la presión que se había acumulado en los últimos meses.

De esta manera, las personas que estén sopesando adquirir una vivienda, van a tener la opción de conseguir un precio más asequible que hace unas semanas o respecto al pasado año 2023.

Hipoteca de Caixabank

La entidad financiera ha implementado una reducción del 7% en el interés de su Hipoteca Casa Fácil Fijo a 25 años, situando el Tipo de Interés Nominal (TIN) en un atractivo 3,3%, en comparación con el 3,55% del año anterior. Es importante destacar que esta hipoteca ahora resulta más asequible que en 2022, cuando el interés era del 3,45%.

Eso sí, para poder acceder a este atractivo TIN, los clientes deben cumplir con una serie de requisitos:

En caso de que los clientes opten por no vincular ningún producto (cada uno de los cuales proporciona una bonificación del 0,25%), el TIN se eleva al 4,30%, y la Tasa Anual Equivalente (TAE) alcanza el 4,77%. Además, se permite solicitar hasta el 80% del valor de la garantía, siendo el menor entre el valor de tasación y el valor de la compraventa de la vivienda, siempre que esta sea la residencia habitual. El plazo máximo para la devolución del préstamo se establece en 30 años, y la suma del plazo de la operación más la edad del titular más joven no debe superar los 75 años.

Caixabank, a la cabeza en préstamos hipotecarios

Con una cuota de mercado hipotecario del 25% en España, CaixaBank busca mantener su posición como protagonista en una de cada cuatro hipotecas firmadas en el país. Este enfoque no es sorprendente, ya que la entidad ha apostado fuertemente por las hipotecas fijas, con el 78% de sus préstamos hipotecarios recientes (486.720 hipotecas desde 2015) concedidos a tipo fijo. De hecho, alrededor de 36.199,8 millones de euros de las hipotecas de CaixaBank están vinculados al euríbor, representando el 30.4% del total de los 119,000 millones de euros hipotecados por la entidad.

No es solo CaixaBank la que ha decidido participar activamente en la batalla hipotecaria de 2024. Otros bancos, como Bankinter, Banco Sabadell, Unicaja y MyInvestor, también han comenzado el año con reducciones en los precios de las hipotecas. Las expectativas del mercado apuntan a una continuación del descenso del euríbor, y existe la posibilidad de que el BCE reduzca las tasas de interés en el último trimestre del año.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) de noviembre reflejan una disminución del 19.1% en el número de hipotecas constituidas sobre viviendas en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, el tipo de interés ha descendido ligeramente respecto al mes anterior. Por su parte, el Banco de España ha observado una disminución en la demanda de préstamos en los últimos tres meses de 2023, atribuyéndolo al elevado nivel de los tipos de interés y a la menor confianza de los consumidores.

Salir de la versión móvil