Caixabank se ha aliado con Google: van a revolucionar los pagos en España

La alianza de Caixabank con Google apunta a cambiar la forma de pago de sus clientes para siempre. Así lo harán ahora

CaixaBank

Un cajero automático de CaixaBank.

CaixaBank toma la alternativa y opta por una decisión de lo más relevante para el mercado, al aliarse con Google para impulsar la digitalización en los pagos y las compras a través del móvil. Este acuerdo permitirá el acceso a los clientes de su banco y de su plataforma de servicios financieros para jóvenes, llamada Imagin, a Google Pay, de manera que puedan realizar pagos sin contacto en comercios físicos, y también almacenar tarjetas digitales en dispositivos Android Fitbit y Wear OS, de cara al uso en el e-commerce.

El banco CaixaBank ocupa una posición de liderazgo en lo que al negocio de medios de pagos se corresponde, con más de 33,8 millones de tarjetas emitidas y una cuota en facturación en compras del 30,5 %. La asociación con Google abrirá, potencialmente, un caudal millonario de clientes, en un momento en el que la banca digital de este grupo ya ha superado los 11 millones de usuarios, incluyendo también la app de Imagin y CaixaBank Now.

Asimismo, un total de 7 millones de usuarios utilizan actualmente dispositivos Android compatibles con las soluciones del gigante tecnológico, Google, con el que se ha aliado CaixaBank como parte de su estrategia para potenciar su producto.

Una cuarta parte de las operaciones abonadas con tarjetas CaixaBank están realizadas a través del móvil y la entidad bancaria asegura ver un gran potencial para que se pueda incrementar de manera notable este porcentaje a corto plazo. Por ello, han optado por esta estrategia de alianzas con líderes tecnológicos en la que destaca su unión con Google.

Hasta la fecha CaixaBank era el único de los grandes bancos que aún no había incorporado Google Pay a sus prestaciones, pero ahora da el paso con un socio con el que se firmó en mayo un acuerdo estratégico en pos de acelerar la transformación digital y colaborar en otros aspectos como el análisis de datos o la inteligencia artificial. Y con esta unión, los clientes de CaixaBank podrán pagar a través de accesorios como los Smart Watch o pulseras de actividad física Fitbit, que son propiedad de Google desede el año 2021.

También, en lo que respecta a dispositivos Android y con las aplicaciones del banco, se facilitan los pagos en comercios y también la activación y bloqueo de tarjeta el momento deseado. También podremos fraccionar los pagos través del servicio de buy now pay later de iZZnow.

El secreto de la alianza de CaixaBank

Esta unión que puede potenciar el producto de CaixaBank se logra a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer. Aquí, si el cliente quiere utilizar el servicio, solamente tendrá que vincular sus tarjetas a la billetera de Google a través del botón «añadir a G Pay», que se encuentra insertado en la app del banco. Después, bastará con aproximar el móvil al TPV del comercio en cuestión para completar la compra, aunque si hablamos de una operación por internet habrá que seleccionar el servicio en el terminal utilizado, para poder llevar a cabo la compra de forma efectiva y vanguardista.

Salir de la versión móvil