CaixaBank lanza un servicio de envío de dinero en efectivo por Correos a toda España

CaixaBank y Correos han firmado recientemente un acuerdo para facilitar el acceso al dinero en efectivo en toda España

A partir de ahora, los clientes de CaixaBank podrán solicitar el envío a domicilio de dinero en efectivo, hasta un máximo de 500 euros, que les entregarán los carteros y carteras rurales. Este servicio de la entidad bancaria está dentro del nuevo acuerdo que han firmado con Correos.. Y que tiene como objetivo mejorar el acceso al dinero en metálico sin importar el lugar de España en el que se resida.

Este acuerdo bilateral se enmarca en el acuerdo suscrito entre Correos y la patronal bancaria (CECA, AEB y Unacc) para mejorar el servicio de retirada de dinero en efectivo en las zonas rurales de todo el territorio nacional.

Para explorar la mejor forma de colaboración, se ha constituido un equipo conjunto multidisciplinar que implementará el acceso a los nuevos servicios para los clientes de CaixaBank. De forma que se priorice la accesibilidad a los mismos para personas de cualquier edad. Sin necesidad de que dispongan de conexión a Internet o smartphone.

El objetivo es mejorar el acceso al dinero en efectivo en toda España

Correos y CaixaBank han lanzado un servicio que tiene como objetivo ampliar el acceso al dinero en efectivo en toda España. Este acuerdo bilateral se enmarca en el convenio de colaboración que suscribió Correos con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y otras asociaciones profesionales del sector financiero (AEB y Unacc).

CaixaBank lanza envío de dinero en efectivo a domicilio con Correos

Así, todos los clientes de CaixaBank, sin importar su edad o su lugar de residencia, podrán tener a su disposición hasta 500 euros de dinero en metálico sin necesidad de despazarse. Además, tampoco será necesario tener un teléfono móvil con acceso a internet.

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, ha destacado que “desde Correos ponemos a disposición de CaixaBank la capilaridad y total cobertura territorial de nuestra red de oficinas y servicios rurales. Para contribuir a la inclusión financiera en toda España. Y garantizar el acceso a dinero efectivo a toda la ciudadanía, también en el ámbito rural”.

Correos y CaixaBank se comprometen con la inclusión financiera

Según estimación de CaixaBank, alrededor de 900.000 personas residen actualmente en alguna población sin oficinas ni cajeros de ninguna entidad bancaria. Por lo que gracias a este nuevo servicio, que han hecho posible con este acuerdo Correos y CaixaBank, la inclusión financiera en España tendrá más peso en todo el territorio nacional.

De esta forma, ayudarán a garantizar el acceso a dinero en efectivo a todas las personas, tanto a las que residen en áreas rurales como a las más afectadas por la brecha digital. Lo que también repercutirá positivamente en el desarrollo económico de esas zonas.

Así, Correos pone a disposición de CaixaBank su red de 2.389 oficinas y sus cerca de 6.000 carteros y carteras rurales. Los clientes del banco con dificultades para desplazarse a una oficina de la entidad, por problemas de movilidad o porque residen en poblaciones donde el banco no tiene sucursal, podrán disponer de un servicio reforzado y un mejor acceso al dinero en efectivo.

Salir de la versión móvil