El Banco Santander ha informado de un cambio muy importante que concierne a sus usuarios de los cajeros automáticos que vayan a sacar dinero. La entidad bancaria ha anunciado un nuevo límite de la cantidad de efectivo que puede -y debe- y retirarse para las operaciones que se lleven a cabo en cajeros que cuenten con la tecnología ‘contactless’. Dicha cantidad máxima que se puede retirar ha sido fijada en la cantidad de 300 euros al día, como una evolución de los avances de la tecnología, pero también para dar cumplimiento a las exigencias de operar de forma rápida y sin contacto aparente con el cajero.
Banco Santander: límite diario de 300 euros con ‘contactless’
Desde hace un tiempo, el Banco Santander permite retirar dinero sin que haya que usar una tarjeta física a través de la tecnología NFC. Para poder asegurar una serie de condiciones de seguridad, y para acomodar a una serie de operaciones a las exigencias normativas, el banco ha decidido poner un límite a la cantidad de dinero que se puede retirar en este tipo de operaciones.
El límite del retirado de 300 euros diarios sin contacto es un límite que encuentra el equilibrio entre la agilidad del mismo con la protección que da el fraude. Un límite que a pesar de estar en una cifra menor que el retirado tan solo con una tarjeta física, sí permite a los clientes tener la posibilidad de llevar a cabo retiradas en una serie de condiciones rápidas y seguras.
¿Cómo retirar en los cajeros automáticos sin tarjeta
Retirar dinero del Banco Santander sin una tarjeta física es algo sencillo y muy rápido, ya que solamente tienen que ir a localizar un cajero en el que esté habilitada la opción “contactless”. Para ellos, además, la app del banco tiene un buscador con el que los clientes pueden localizar el cajero “contactless” más cercano según el filtro que está habilitado para ello. Una vez que nos encontramos en el cajero el cliente, solamente se debe acercar con el móvil abierto con la aplicación del banco, con la tarjeta que ha elegido usar. Una vez que se introduce el PIN, el cliente puede retirar el dinero metálico cumpliendo con el límite del efectivo de 300 euros diarios.
Esta opción ha ido ganando adeptos entre las personas que sólo quieren ir a menos en su día a día. Opción Móvil: Retiro por código en Banco Santander Para las personas que no quieren recurrir al sistema “sin contacto”, el Banco Santander también ofrece la posibilidad de emitir a partir de la aplicación un código para sacar dinero del cajero: esta variante es-al igual que la tarjeta contactless-y sin contacto, de mayor comodidad y de mayor seguridad.
Es un proceso bastante fácil. Sólo debemos acceder a la app del Santander, ir a Mis Productos, y seleccionar la opción Retirar dinero con código. La app generará un código único que hay que introducir en el cajero para la retirada. Esta opción flexibiliza a los clientes que buscan alternativas rápidas pero seguras.