Un cambio drástico en el SEPE que te afecta: lo que pasará con tu paro si recibes una herencia

El Tribunal Supremo ha dado la razón a un desempleado al que se le retiró el paro por cobrar una herencia

El TS ha anulado una sentencia del SEPE que le quitaba el paro a un desempleado por cobrar una herencia.

El TS ha anulado una sentencia del SEPE que le quitaba el paro a un desempleado por cobrar una herencia.

El Tribunal Supremo ha anulado una sentencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la que quitaba la prestación por desempleo a un beneficiario que había recibido una herencia inferior al 75% del salario mínimo interprofesional.

La sentencia dicta que el SEPE no puede suspender o extinguir una prestación por desempleo por la recepción de una herencia que esté por debajo al 75% del salario mínimo interprofesional, siempre y cuando la herencia no supere los 12.020,24 euros.

El caso que ha dado lugar a esta sentencia es el de un trabajador que heredó 10.000 euros tras la muerte de su padre. Esto llevo al SEPE a suspender la prestación de desempleo al trabajador, alegando que la herencia superaba el límite establecido de ingresos para cobrar la prestación.

El trabajador recurrió la decisión del SEPE ante los tribunales, y alegó que la herencia era insuficiente para vivir. En un principio, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio la razón al SEPE, pero el Tribunal Supremo ha anulado la sentencia del TSJM.

Se puede cobrar una herencia sin que afecte al paro

En su sentencia, el Tribunal Supremo explica que el SEPE no puede suspender o extinguir la prestación por desempleo por la recepción de una herencia que sea inferior al 75% del salario mínimo interprofesional. El tribunal explica que el objetivo de la prestación por desempleo es poder garantizar una renta mínima a los trabajadores que se encuentren en una situación de desempleo, y que la recepción de una herencia inferior al 75% del salario mínimo interprofesional no modifica esta situación del desempleado.

El Tribunal Supremo también ha querido señalar que el límite de ingresos establecido para cobrar la prestación por desempleo está hecho para que las personas que no tienen necesidad de la prestación la cobren. Sin embargo, el Tribunal Supremos ha considerado que este límite no debería aplicarse a la recepción de herencias, ya que las herencias son ingresos extraordinarios que no suelen ser recurrentes.

Esta sentencia del Tribunal Supremo supone un importante cambio en la jurisprudencia sobre la suspensión y extinción de la prestación por desempleo por la recepción de herencias. Esta sentencia va a permitir que los beneficiarios de la prestación por desempleo que hayan recibido una herencia inferior al 75% del salario mínimo interprofesional puedan recuperar la prestación.

Qué impacto tiene la sentencia para cobrar una herencia durante el paro

La sentencia del Tribunal Supremo tiene un impacto importante en los beneficiarios de la prestación por desempleo. Esta sentencia establece que el SEPE no puede suspender o extinguir la prestación por desempleo por la recepción de una herencia inferior al 75% del salario mínimo interprofesional.

Esta sentencia es una buena noticia para los beneficiarios de la prestación por desempleo que hayan recibido una herencia inferior al 75% del salario mínimo interprofesional. Esta sentencia abre la puerta a que estos beneficiarios puedan recuperar la prestación.

La sentencia también es una gran noticia para los abogados que defienden los derechos de los trabajadores. Esta sentencia establece un precedente que puede ser utilizado en el futuro para defender los derechos de los trabajadores en casos similares.

Reacciones a la sentencia

La sentencia del Tribunal Supremo ha sido recibida con satisfacción por las organizaciones de trabajadores. La Unión General de Trabajadores (UGT) ha celebrado la sentencia, señalando que esta sentencia «es una buena noticia para los trabajadores que han recibido una herencia».

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) también ha celebrado la sentencia, señalando que esta sentencia «pone fin a una situación injusta».

El SEPE, por su parte, ha anunciado que estudiará la sentencia para determinar si procede realizar algún cambio en su normativa.

Salir de la versión móvil