Los jubilados que deciden retirarse de su actividad profesional en Estados Unidos, podrán solicitar el cobro del Seguro Social. La Administración cuenta con una serie de requisitos que deben cumplir los interesados, para que les den acceso a la cantidad máxima correspondiente.
Según explican desde la web del Seguro Social del Gobierno de Estados Unidos: «mientras trabaja, usted paga impuestos de Seguro Social. Usamos estos impuestos para pagar beneficios a las personas quienes ya se jubilaron«. Por lo tanto, al igual que ocurre en otros países, las personas trabajadores pagan impuestos para que puedan pagar la jubilación a las personas mayores.
Cantidad máxima del Seguro Social para jubilados
Si estás cobrando el cheque del Seguro Social y quieres aumentar la cuantía a recibir, debes saber que esto no será posible. Como ya hemos dicho, dependiendo de tu vida profesional tendrás una cuantía máxima establecida, que no se podrá cambiar una vez que te has jubilado.
En el caso de tener en cuenta la cantidad máxima total que puede cobrar un jubilado, teniendo como referencia los pagos de impuestos y de incapacidad, el cheque puede ser de 4,873 dólares. No obstante, no todos se cobran de la misma manera cuando se llega a la jubilación en Estados Unidos.
Por ejemplo, a las personas que cobran el cheque por Incapacidad, la Administración otorga pagos de hasta 3,822 dólares. Esta cantidad de dinero dependerá de muchos factores que influyen a la hora de que se calcula la cuantía máxima que se cobra durante la jubilación.
Factores que influyen en la cuantía máxima
En Estados Unidos se tienen en cuenta varios factores que influyen en el monto total de la cuantía: los años trabajados, la edad de jubilación y el salario medio de todos los años trabajados durante la vida en activo.
Esto quiere decir que una persona que se jubile a los 62 años, podrá cobrar un pago máximo de 2,710 dólares. En el caso de jubilarse a los 67 años de edad, es decir, de solicitar la Full Retirement Age, tendremos la prestación mensual máxima de 3,822 dólares. Para obtener el pago de 4,873 dólares al mes tenemos que solicitar la jubilación a los 70 años de edad.
En otras palabras, para cobrar la cuantía máxima que se establece para el cheque del Seguro Social, debemos esperar a jubilarnos lo más tarde posible. En caso de no poder seguir trabajando hasta los 70 años, lo mejor es intentar alargar la vida en activo lo máximo posible.
Otras de las cosas importantes a tener en cuenta, son los años trabajados y el salario que hemos cobrado. Según explican los expertos, lo más conveniente es trabajar durante al menos 35 años con un sueldo decente para cobrar el máximo de jubilación.