El nuevo carnet para jubilados de la Seguridad Social: ventajas y cómo solicitarlo

La Seguridad Social lanza un nuevo carnet para los jubilados

Carnet jubilados Seguridad Social

La Seguridad Social lanza el nuevo carnet para jubilados

Desde que comenzó a regir la Ley 11/2013, a partir de ahora los pensionistas del sistema de pensiones recibirán un carnet en el que acredita su condición de pensionista, ya que se ha adoptado el nuevo documento del «Certificado Integral de Prestaciones» que, además de ser gratuito, tiene otras muchas ventajas para quienes lo necesiten, en un momento determinado, acreditarse ante las diferentes administraciones públicas y organizaciones de cualquier índole.

Pero, para permitir que el propio jubilado en el momento de solicitar algún beneficio administrativo pueda también acreditarse a las diferentes administraciones, el Certificado Integral no sólo sirve para poder llevar a cabo la gestión administrativa sino que también servirá para poder acceder a las ventajas que ofrecen las administraciones para prestar, en el acceso a los servicios, siendo que sólo es una tarjeta «útil para facilitar el acceso a los descuentos o tarifas ofertadas por los distintos servicios, entidades, asociaciones o empresas«.

Se ha decidido crear un nuevo Certificado Integral de Prestaciones para simplificar la gestión administrativa de estas personas, donde se permite conocer directamente cuál es el importe de la pensión percibida, la situación de la pensión y algunas otras cuestiones. En esta noticia os contamos cómo obtendréis este carnet y cuáles son sus ventajas. Desde que empezó a tener eficacia esta ley, ya no será necesario gestionar múltiplos documentos para probar la situación de pensionista. El Certificado Integral de Prestaciones permite, en un único documento, poder concentrar toda la información referida a la pensión.

¿Qué es el Certificado Integral de Prestaciones de la Seguridad Social?

El Certificado Integral es un documento público que permite conocer las pensiones que percibe una persona. Es una «tarjeta» que contiene toda la información de las prestaciones sociales del solicitante, si es pensionista, si se han hecho ajustes o revalorizaciones y si está de baja o suspendido. El Certificado Integral de Prestaciones es gratuito, por lo tanto, es la manera oficial de demostrar la situación real ante otras personas o entidades, y el Certificado Integral de prestaciones permite también poder acceder a los beneficios propios únicamente para jubilados; es decir, eso incluye devoluciones fiscales y descuentos en las ofertas retributivas, pero también tarifas especiales en un buen número de establecimientos y agrupaciones.

Este documento no es un simple papel, se entiende por tal una herramienta útil que favorece a los pensionistas de forma que sirve para presentar con el resto de los requisitos, y gestionar también el resto de los beneficios, así como llevar a cabo las gestiones que se puedan ir derivando, porque se puede sacar la impresión fácil en la sede electrónica de la Seguridad Social.

Pasos para solicitar el «carnet» de jubilado

La tramitación del Certificado Integral de Prestaciones de la Seguridad Social es una operación muy fácil. Para solicitarlo tan solo hay que seguir esta práctica enumeración de pasos: Entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social. Necesitarás utilizar la identificación Digital Cl@ve o el DNIe para poder identificarte con el mayor de los estándares de seguridad. Una vez identificado tendrás que buscar el enlace que pone «Certificado integral de prestaciones» Ya sea que te hayas tropezado con este documento, si solo haces clic sobre él te saldrá el certificado que se descargará en PDF y con esto, además, lo puedes tener siempre a mano. Eso sí, recuerda que si eres el representante del pensionista deberías tener la correspondiente autorización de la persona que lo sea. Para esto, a través de la suma de un SMS, el pensionista tiene que autorizar. Ten mucho cuidado en actuar como comunicado, asegúrate de estar en los registros propios de la Seguridad Social.

Exit mobile version